sucesos

Intensa búsqueda de un menor desaparecido en una playa de Las Palmas

Los amigos del desaparecido lo echaron en falta cuando se marchaban a casa tras pasar el día en El Confital; un importante operativo sigue sin dar con el menor mientras las familias aguardan en la costa

Drama en la capital grancanaria. Los servicios de emergencias buscan a un chico de 17 años de edad al que sus amigos echaron en falta cuando, a las seis de la tarde, recogían para volver a casa después de pasar el día en la playa de El Confital, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, en información captada entre testigos y ampliada por portavoces oficiales.

Desde que se dio la voz de alarma, la búsqueda decretada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias incluye a miembros de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, helicóptero y equipo de tierra del GES, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Cruz Roja y buzos de la Guardia Civil.

Los amigos del ausente afirman que la última vez que lo vieron se metía en el mar, pero hasta ahora la búsqueda no ha dado el resultado apetecido, y la caída de la noche ha obligado a retirar los medios aéreos que participan en el dispositivo.

Mientras tanto, las familias del chico y sus amigos aguardan expectantes en el lugar de los hechos, con la inquietud propia de hechos como los descritos.

TE PUEDE INTERESAR