la orotava

Inversión de 300.000 euros en los 13 colegios públicos de La Orotava

Las reformas y mejoras que se están acometiendo en los centros educativos públicos han sido las solicitadas al Ayuntamiento por cada uno de los consejos escolares beneficiados
Los trabajos en los distintos colegios comenzaron este mismo mes de julio y continuarán en agosto. DA

El Ayuntamiento de La Orotava, como cada año en verano, aprovecha para acometer obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los 13 colegios públicos del municipio, coincidiendo con las vacaciones escolares. En esta ocasión, la institución local destina de sus arcas municipales unos 190.000 euros, casi el doble que el pasado año. Y a ello se suma los 110.000 euros que se han invertido en lo que va de curso a través de las obras del SOM, de mantenimiento, con lo que la suma asciende a 300.000 euros de inversión.

Los trabajos, que se programan a través de las concejalías de Educación y Servicios Generales, comenzaron a ejecutarse en este mes de julio y se prolongarán a lo largo del mes de agosto. El objetivo -según detalla el edil Felipe David Benítez- es que “todo esté listo” para el inicio del próximo curso escolar 2017-18, y así no afectar a la comunidad educativa. Asimismo, detalla que las distintas obras se han adjudicado a empresas locales, que deberán cumplir en operatividad y plazos para que el curso escolar comience en septiembre con total normalidad. La mayoría de los proyectos son propuestas demandadas por los representantes de cada colegio, que han sido trasladadas al Consistorio a través de los consejos escolares. A estas se suman las actuaciones que el equipo técnico municipal considera necesarias. En líneas generales, las intervenciones en cada centro consisten en diversos trabajos de reparación y mantenimiento, así como de remozamiento de estos espacios educativos, y también incluyen ampliación o nueva obra, pero siempre orientados a ofrecer mayor calidad, operatividad y comodidad durante el desarrollo del curso escolar.
Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino; Manuel de Falla de Barroso; Víctor Rodríguez de Benijos; Leoncio Estévez Luis de La Florida; San Agustín; La Luz; Inocencio Sosa de San Antonio; Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena de La Perdoma; Domínguez Alfonso; La Concepción y Ramón y Cajal. Entre las obras están el cerramiento de canchas o la reforma de cocinas.

TE PUEDE INTERESAR