sucesos

Investigan a un conductor de guagua de La Palma por usar el móvil mientras conducía

Imagen del conductor pillado ‘in fraganti’ con el móvil. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga en La Palma a un conductor de un microbús por una presunta conducción temeraria cuando al parecer manipulaba su teléfono móvil mientras conducía.

Una nota de la Guardia Civil informa de que al conductor de 51 años se le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Social y relata que los hechos sucedieron el pasado 6 de julio entre las 13:00 y 13:00 horas en el trayecto desde la localidad de Puntagorda a Barlovento.

Según la Guardia Civil, durante el viaje, el conductor fue grabado en vídeo por uno de los pasajeros mientras manipulaba su teléfono móvil (escribiendo mensajes y hablando reiteradamente).

La nota indica que en el vídeo se observa que el vehículo invadía en repetidas ocasiones el sentido contrario a la circulación por una carretera sinuosa y con grandes desniveles.

El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de La Palma, ha instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la citada localidad.

TE PUEDE INTERESAR