Puerto de la Cruz

Juan Carlos Marrero releva a Sandra Rodríguez como líder municipal de CC

Juan Carlos Marrero posa junto al resto de integrantes de su candidatura, que fue elegida por aclamación. DA
Juan Carlos Marrero posa junto al resto de integrantes de su candidatura, que fue elegida por aclamación. DA

Juan Carlos Marrero es el nuevo líder de Coalición Canaria (CC) en el Puerto de la Cruz, tras ser elegido por aclamación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ante un centenar de asistentes. La candidatura encabezada por Marrero fue la única presentada, con lo que el actual concejal de Urbanismo releva a la hasta ahora líder local y exalcaldesa Sandra Rodríguez, que queda relegada tras seis años al frente del partido en la ciudad turística, aunque continúa como edil de Hacienda.

El nuevo secretario general ocupaba hasta ahora la Secretaría de Organización local y, asimismo, es en la actualidad tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras Públicas en el Ayuntamiento portuense. La candidatura de Juan Carlos Marrero, elegida el pasado jueves, ha significado una profunda renovación en el comité local, que desde ahora también encabezan la edil Diana Mora, como nueva secretaria de Organización, además de Gul Shewaram, María Dolores López y Fabián Gómez. Asimismo, en la asamblea se dio cuenta de las nuevas secretarías ejecutivas locales, que recaen en Ruymán García, como responsable de Comunicación y Estrategia; Andrea Álvarez, en Formación e Igualdad; Ricardo Padrón, en Actividad Municipal; Olga Torres en Acción Social, y Judit Lemus, en Participación Ciudadana.

“Recuperar la calle”

Juan Carlos Marrero reconoció a DIARIO DE AVISOS que sus prioridades van a ser “recuperar al partido del golpe sufrido en las elecciones de 2015 -en las que perdieron 4 ediles y la Alcaldía- y recuperar la calle y la confianza de la gente. Lo peor ya ha pasado”, afirmó. Sus primeras palabras fueron de recuerdo y reconocimiento para su “padre político, profesor y mucho más”, Marcos Brito, con quien se inició en política en 1999 y a quien acompañó en el partido y en el Consistorio hasta su muerte, en 2014. “Mi reto -agregó Marrero- es conseguir parecerme a Marcos Brito en todo lo que hacía bien. Él fue una institución y levantó el partido desde la nada”.

Más noticias
Clavijo y Antona, decididos a pactar, pero les separan dos consejerías

Aclaró, por otra parte, que su designación como nuevo secretario general no implica que vaya a ser el candidato de CC a la Alcaldía en las próximas elecciones. “Eso lo elegirá el comité local entre enero y abril de 2018 y se podrá presentar quien lo desee. Ahora mi función es renovar el partido y promover una tormenta de ideas”.

Respecto al funcionamiento del actual pacto de gobierno municipal con el PP, Marrero afirmó que “está funcionando perfectamente y hay una magnífica relación entre los dos socios”.

TE PUEDE INTERESAR