arrastre

La Casa del Ganadero se viste de gala por la Feria de San Benito

A partir de las 11.00 horas comenzará la tercera prueba de la Liga Infantil Cabildo de Tenerife Trofeo Jacinto Báez en la que jalarán 28 guayeritos, seguidamente lo harán una decena de féminas, y por último se desarrollará la competición senior
Varias imágenes de la jornada celebrada en la Casa del Ganadero, en La Laguna. Andrés Gutiérrez

Las Fiestas en honor a San Benito Abad 2017 finalizan hoy con la 40ª edición de la Feria Ganadera en honor al patrón de los agricultores laguneros. La Casa del Ganadero, en el Camino de San Diego, acoge a partir de las 11.00 horas una cita en la que se ensalzará nuestro sector primario.

El 3 de julio de 1977, en un solar en el que actualmente está el Instituto de Formación Profesional de San Benito, nació una iniciativa de la mano de un grupo de jovenes amantes de nuestro campo y que se consolidó con el paso del tiempo como una de las mejores muestras del sector primario.

De las 20 cabezas de ganado del primer año se ha pasado en la actualidad a contar con miles de animales. En esta ocasión se expondrá ganado vacuno, ovino, caprino y equino, así como avícolas (gallinas camperas), colombofília (palomas mensajeras) o perros canarios.

Además se realizará una muestra morfológica de raza bovina canaria y un concurso morfológico de raza caprina, además de un concurso de ordeño de cabras.

Grandes arrastres

Otros de los platos fuertes de la jornada serán los tres intensos arrastres que harán las delicias de los aficionados. A las 11.00 horas comenzará la tercera prueba de la Liga Infantil Cabildo de Tenerife Trofeo Jacinto Báez en la que jalarán 28 guayeritos.

A continuación, una decena de mujeres participarán en el I Arrastre organizado para ellas.

Por último comenzará la novena cita del Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias, en el que participarán Vacas de Tercera, Vacas de Segunda y Toros de Primera.

TE PUEDE INTERESAR