Lucha canaria

La lucha canaria tiene una cita con Jacinto Lorenzo García

El exluchador de Taco necesita esta noche el apoyo de la Lucha canaria. /Andrés Gutiérrez

Esta noche, 20.00 horas en el terrero Emeterio Gil de Llano del Moro, la gente de la lucha canaria tiene una cita con uno de los suyos: Jacinto Lorenzo García, en un homenaje a un exluchador que convalece de una grave enfermedad y que necesita la ayuda de todos. Se van a enfrentar el CL Llano del Moro, con su líder el puntal Fabián Rocha y que estará reforzado por Aday Barbuzano y Miguel Hernández “El Majorero”. Su adversario es el CL Brisas del Teide, que estará reforzado, entre otros, por Eusebio Ledesma, Miguel Pérez y Ayoze Reyes. Durante la luchada se hará un desafío a “mano metida” entre dos destacados A, que será una sorpresa la identidad de ambos luchadores.

“Estoy muy ilusionado con el homenaje. Espero encontrarme con muchos amigos, y con mi maestro Roberto Martín, además de Agustín Hernández Tinito, y con excompañeros de la UD Tacuense, que se pondrán la ropa de brega”, aseguró el homenajeado.

El exluchador de Taco tiene una dilatada trayectoria por distintos equipos de la isla. “Empecé en los colegios públicos de San Matías hasta la edad de 14 años. De ahí me vinculé al histórico UD Tacuense, y después pasé por el Brisas, Araya, Güímar y Taco San Matías”.

Jacinto Lorenzo García tiene un hijo que sigue los mismos pasos, José María García Perera, que lucha en el Llano del Moro cadete. Según los entendidos, el hijo puede ser un gran luchador y superar incluso lo logrado por su padre: “Ojalá sea mejor luchador que yo”, deseó.

Hay que hacer un llamamiento a la afición del deporte vernáculo para que esta noche se de cita en Llano del Moro. “Allí estaremos y nos veremos, que vayan a apoyar porque la lucha canaria es el deporte de nuestra tierra. Estoy seguro que será un acto entrañable”, concluyó.

Agradecimientos
En este homenaje han puesto su granito de arena Sergio Hernández, presidente de ALCA, Yaya Aguiar, presidenta del Llano del Moro, el Brisas del Teide, y a los árbitros, Tomás Delgado, Pablo Hernández, Mendoza, y a las distintas firmas comerciales.

TE PUEDE INTERESAR