candelaria

La procesión y el embarque marcan el día grande del Carmen

La Fiesta en el Muelle sirvió anoche de preámbulo a las celebraciones del Carmen en Candelaria
La emocionante procesión del Rosario de la aurora se iniciará a las 6.30 de la mañana. Sheila Torres

La Fiesta en el Muelle sirvió anoche de preámbulo a las celebraciones del Carmen en Candelaria. En la rehabilitada plaza de los Pescadores, cientos de personas acudieron desde el atardecer, muchas de ellas vestidas de blanco, para aprovechar la oferta de tapas y vinos, con una decena de restaurantes y bodegas de la comarca presentando sus mejores productos, mientras sonaron boleros y, entrada la noche, la música cubana.

Para hoy está previsto, en torno a las 6.30 horas, que la imagen de la Virgen del Carmen, acompañada de la Cofradía de Costaleros del Carmen y Santa Ana, sea trasladada en la procesión, desde la parroquia de Santa Ana hasta el muelle pesquero, donde se celebrará la Eucaristía.

Por la tarde, sobre las 19.30 horas, en el muelle se celebrará la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y, tras el reconocimiento a los pescadores homenajeados, tendrá lugar la embarcación de la Virgen, la procesión marítima, la exhibición de fuegos artificiales y el regreso a la parroquia de Santa Ana en un recorrido sobre las calles alfombradas con 2.500 kilos de sal coloreada, acompañada por la banda Las Candelas, terminando el día grande con una verbena en la plaza de los Pescadores. Los actos de la patrona de los pescadores concluirán mañana, desde las siete de la tarde, con la tradicional gran sardinada, gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR