santa cruz

La TLP Tenerife 2017 bate récord con más de 56.000 visitantes

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura en la nota que TLP Tenerife es un ejemplo de organización y de que los jóvenes se preparan para las profesiones del presente y del futuro
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

TLP Tenerife 2017 ha batido en esta edición, que concluyó ayer, su récord de asistencia con más de 56.000 visitas, lo que, según sus organizadores, lo consolida como el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país.

Una nota del Cabildo informa de que la mayor TLP de la historia creció en 20.000 metros cuadrados gracias a la reforma del Recinto Ferial de Tenerife que permitió ocupar más espacio para las más de 400 actividades que tuvieron lugar en estos seis días de evento.

TLP Tenerife es un encuentro organizado por la asociación de fomento de la tecnología Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife y ya prepara la próxima edición, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio de 2018.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura en la nota que TLP Tenerife es un ejemplo de organización y de que los jóvenes se preparan para las profesiones del presente y del futuro mientras que el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, considera que el ocio y lo lúdico llevan siempre aparejado un objetivo de formación y emprendimiento.

El director del evento, Marce Concepción, insiste en que en la TLP se han podido ver presentaciones de proyectos tecnológicos e innovadores, jugadores de E-Sport “y todo lo que les acompaña: desde managers a cásters o coaches; desarrolladores y diseñadores de 2D y 3D”.

La nota indica que TLP Tenerife este año ha apostado por la zona gaming tanto de manera casual como la profesional y ha sido todo un éxito atrayendo tanto jugadores profesionales como amateurs a las arenas de competición, como la de Zenfone habilitada para jugar a Clash Royale o la de Nintendo, pensada para que toda la familia pueda disfrutar.

Entre los seis torneos oficiales que se disputaron en TLP Tenerife 2017, destaca el equipo TMT eSports, cuyo origen se encuentra en la zona LAN Party y que ha conseguido llevarse el título en Overwatch y League of Legends, clasificándose con este último al ROG Island of Legends.

Con respecto a la zona especializada en cultura y nuevas tendencias, el Cabildo indica que TLP Summer-Con, ha contado con invitados destacados que han sido objeto de interés para el público general.

Por un lado, los youtubers como Folagor, byViruzz, byTarifa o DjMariio y por otro los artistas especializados en el mercado del cómic, como Natacha Bustos y Javier Pulido.

En el caso del Concurso Cosplay, dentro de la categoría individual, el primer premio fue para Eileen Daaé, interpretando a Xena, la princesa guerrera, mientras que El Santuario del Cosplay, con su actuación como Aioria de Leo, fue el segundo clasificado.

Dentro de la categoría grupal, los ganadores fueron el equipo grupal Warcraft, interpretando a los personajes protagónicos de World of Warcraft, mientras que el equipo formado por Yuna y Artema fue segundo gracias a su interpretación del largometraje Dentro del Laberinto.

TE PUEDE INTERESAR