EDUCACIÓN

La ULL decide implantar dos nuevos másteres el próximo curso

PLENO CONSEJO SOCIAL ULL
El pleno del Consejo Social de la ULL tuvo lugar la semana pasada. DA

El pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), presidido por Raimundo Baroja, aprobó en su reunión de la semana pasada, para tramitar ante el Ministerio de Educación, la implantación para el próximo curso académico de las enseñanzas conducentes a obtener dos titulaciones de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, los másteres universitarios de Investigación en Filosofía y en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad, señala el gabinete de comunicación de la ULL.

El primero de ellos se ofertará junto con las universidades de Murcia y Zaragoza, mientras que el segundo lo hará con la de Pablo de Olavide y la de Carlos III. En cuanto al Máster Universitario de Investigación en Filosofía, pertenece al área de Artes y Humanidades, será de carácter presencial y se compondrá de 60 créditos. Se ofertarán 12 plazas tanto en el primer año como en el segundo.

Con respecto al Máster Universitario en Ciencias de la Religiones: Historia y Sociedad, también está adscrito al área de Artes y Humanidades, y se impartirá bajo la modalidad presencial-online. Se ofrecerán 20 plazas por cada una de las universidades colaboradoras, con un total de 60 créditos.

VARIACIONES

Además, el Consejo Social de la ULL informó del cambio de denominación del Máster Universitario en Edificación y Procesos BIM, que pasa a llamarse Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción. Este título pertenece a la rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura y tiene un total de 60 créditos, estando previsto en la oferta académica del próximo curso 2017-2018. Entre las competencias específicas de este título se incluyen las de conocer y ampliar nuevos modelos de control de la gestión en la construcción en plazos; analizar y valorar técnicas avanzadas de caracterización de sistemas y materiales de construcción, y comprender y saber aplicar sistemas y tecnologías innovadoras para obra nueva.

Más noticias
Intérpretes de signos piden a la ULL unas “condiciones dignas”

PRECIOS PÚBLICOS

Por otro lado, los miembros del Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobaron los precios públicos de las enseñanzas de posgrado conducentes a la obtención de los títulos propios del Máster Universitario en Vulcanología, que prevé un total de 20 plazas y consta de 60 créditos, con un importe de 60 euros por crédito; y el Máster Universitario en Educación Bilingüe: AICLE, que está previsto para 25 plazas y consta de 60 créditos, con un coste de 48 euros por crédito.

TE PUEDE INTERESAR