educación

La ULL registra más de 12.000 alumnos matriculados en diez días

La Universidad de La Laguna (ULL) cuenta este lunes, tras diez días desde que comenzaron los diferentes procesos de matrícula, con un total de 12.834 personas inscritas en sus diferentes estudios de grado –tanto de nuevo ingreso como de continuación de estudios– y de másteres oficiales.

El viernes 14 de julio se abrió la matrícula para el alumnado tanto de nuevo ingreso admitido en la primera lista de adjudicación de plazas de grados como de máster oficial, y el 19 del mismo mes, la inscripción a estudiantes que proseguían sus estudios a partir del segundo curso.

En los estudios de grado, el que ha registrado hasta ahora mayor número de matrículas ha sido el de Derecho, con 1.100; seguido por el de Maestro de Educación Primaria (821); Psicología (673); Maestro en Educación Infantil (643) y Administración y Dirección de Empresas (585).

En lo referente a los másteres oficiales, por ahora el que cuenta con mayor número de personas matriculadas es el de Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (197); seguido por el de Abogacía (63); Psicología General Sanitaria (43); Intervención y Mediación Social y Comunitaria (40); y Astrofísica (27).

Desde hace años, la matrícula en la Universidad de La Laguna se realiza obligatoriamente a través de Internet, salvo casos excepcionales que obliguen a hacerla presencialmente.

Por ello, en lo que va de proceso, el 97,34% de las matrículas han sido telemáticas y solamente el 2,66% en secretaría.

Más noticias
Martinón dice que Valladares es "el alma" del Instituto de Enfermedades Tropicales y pilotará la nueva dirección
TE PUEDE INTERESAR