adeje

La Universidad de Verano de Adeje abre hoy las aulas a los cursos 2017

Hasta el próximo viernes el Centro Cultural del casco urbano acogerá en horario de mañana y de tarde la XXV edición de un encuentro que abordará los grandes debates sociales
Las aulas del Centro Cultural de Adeje se vuelven a poblar desde hoy con los cursos y talleres. DA
Las aulas del Centro Cultural de Adeje se vuelven a poblar desde hoy con los cursos y talleres. DA
Las aulas del Centro Cultural de Adeje se vuelven a poblar desde hoy con los cursos y talleres. DA

La Universidad de Verano de Adeje 2017 comienza hoy a desarrollar su programación después de que el pasado viernes se procediera a la apertura oficial, con la lectura de la lección inaugural a cargo de Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

Las aulas en el Centro Cultural de Adeje abrirán sus puertas desde hoy y hasta el próximo viernes para acoger un total de ocho cursos, que se impartirán por la mañana durante tres días, y 14 talleres, repartidos en la franja de tarde y que abarcarán una jornada.

El programa se iniciará hoy desde las nueve de la mañana con cinco cursos: Autismo, dificultades de aprendizaje, recursos para el profesorado y las familias; Gobernanza y transformación digital en tiempos de cambio del turismo; ¿La economía colaborativa es el fin del turismo tradicional?; Nuevos populismos, comunicación y democracia en la era digital, y Formación de directores deportivos.

Entre el miércoles y el viernes será el turno para los cursos Arte, cultura y derecho; Vigilancia y control de la prestación laboral con atención especial a las empresas del turismo, y Novedades en cirugía, atención al politraumatizado y medicina hiperbárica.

La oferta de talleres incluye, entre otras materias, el derecho a la información, cómo memorizar con dibujos, la comunicación eficaz, las claves para crear el éxito desde la creatividad, la inteligencia emocional o los vinos de Canarias.

La Universidad de Verano de Adeje cumple en esta edición 25 años, un aniversario que el Ayuntamiento y el centro superior de La Laguna han aprovechado para rendir un homenaje a quienes hicieron posible que el proyecto formativo naciera y se consolidara. En ese sentido han tenido un protagonismo destacado el propio alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y los rectores de la Universidad de La Laguna, empezando por Marisa Tejedor, que ocupaba el cargo cuando se firmó el convenio por el que se daba luz verde a la apuesta formativa sureña.

TE PUEDE INTERESAR