adeje

La UVA aborda, en su XXV edición, los grandes debates de la sociedad

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) celebrará su vigésimo quinta edición entre el 17 y el 21 de julio, con un programa configurado por ocho cursos de tres días de duración y 14 talleres de cuatro horas cada uno
Un momento de la presentación, ayer, de los cursos y talleres en la Fundación CajaCanarias. DA

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) celebrará su vigésimo quinta edición entre el 17 y el 21 de julio, con un programa configurado por ocho cursos de tres días de duración y 14 talleres de cuatro horas cada uno. Este programa “aborda los grandes temas y debates actuales”, explicó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, durante la presentación de la iniciativa formativa en la sede central de la Fundación CajaCanarias, principal patrocinadora de la iniciativa.

En el acto estuvieron presentes, además del vicerrector, el concejal delegado del Área de Desarrollo Creativo y Conocimiento de Adeje, Adolfo Alonso; el catedrático de Cirugía de la ULL y director de uno de los cursos de la universidad estival, Antonio Alarcó, y la directora de uno de los talleres y docente en el Grado en Periodismo de la ULL, Lara Carrascosa. El vicerrector recordó que en 2017 se celebra tanto el 25º aniversario de la Universidad de Verano de Adeje como el 225º de la fundación de la propia Universidad de La Laguna, por lo que desde la organización se ha querido organizar una edición “que se note que es especial”. Para ello se ha decidido ahondar en el modelo de universidad veraniega iniciado en 2016, consistente en cursos matutinos de tres días cada uno, combinado con talleres intensivos de un solo día de duración en horario vespertino. De este modo, el alumnado tiene la posibilidad de desarrollar una formación casi a la carta, ya que podría inscribirse en actividades tanto de mañana como de tarde.

créditos

De hecho, el vicerrector definió esta flexibilidad como un “pasaporte formativo”: si el estudiante realiza un curso de tres días, puede convalidarlo por un crédito ECTS. Pero si, además, durante esos tres días cursa dos talleres en horario de tarde, convalidaría dos ECTS, y si realizara tres talleres además del curso, obtendría hasta tres créditos oficiales.

García recordó que la temática de talleres y cursos es muy amplia y apegada a la realidad, pues abordan asuntos como la educación de estudiantes con altas capacidades, la economía colaborativa, la comunicación, la transparencia institucional, la creatividad, la medicina y el turismo desde varios enfoques.

El concejal de Desarrollo Creativo y Conocimiento de Adeje destacó asimismo las actividades paralelas que complementarán las eminentemente académicas que se desarrollarán durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR