el jardín

Las imágenes de una niña rodeada por una pitón desatan la polémica en las redes

El vídeo ha sido reproducido más de 8 millones de veces y son muchos los que han recriminado a Taoka, residente en Londres, que exponga a su hija al peligro que conlleva tener ese reptil
Capturas del vídeo

Para Ed Taoka solo había publicado un nuevo vídeo de su pitón reticulada de más de 3 metros de longitud junto a su hija en Facebook. Pero lo que no esperaba es que las imágenes causaran revuelo e indignación entre los usuarios.

En el vídeo se observa a la niña viendo la tele tranquilamente en el sofá mientras la serpiente está entre sus piernas. El reptil permanece inmóvil y como si también estuviese pendiente del televisor, hasta incluso bosteza luciendo su considerable boca y dejando ver su lengua antes del final de la grabación.

El vídeo ha sido reproducido más de 8 millones de veces y ha levantado la polémica porque son muchos los que han recriminado a Taoka, residente en Londres, que tenga una serpiente así como mascota y que además exponga a su hija al peligro que conlleva, aludiendo a la imprevisibilidad en la conducta del reptil y su instinto natural.

Taoka, cansado de las críticas, escribió este mensaje: “Mi hija está perfectamente segura. La interacción entre cualquier animal y un niño tiene que ser siempre supervisada. No. No está examinándola (como a una presa). Eso es un estúpido mito. Las serpientes no tienen algún deseo de mordernos ni de comernos. ¿Sabéis lo que le encanta comer a esta serpiente? Ratas. Ama las ratas. No comerá ninguna otra cosa. Por amor de dios, intenté darle un conejo pero es una señora muy exquisita. Solo come ratas descongeladas”, asegura, añadiendo: “No, nunca hemos sido mordidos. Éstas son serpientes domesticadas, criadas en cautividad; serpientes mascota. Han sido manipuladas casi cada día; múltiples veces al día desde que eran bebes. Hay cuestiones más peligrosas para los niños al respecto de otros animales como los perros o los caballos que con las que se refieren a las serpientes no venenosas. Y las serpientes, como cualquier otro animal, también pueden bostezar”, recalcó en su mensaje Ed Taoka, quien además de esta pitón reticulada, de nombre ‘Cher’, tiene otra a la que llama ‘Sonny’, tal como recoge el medio India.

TE PUEDE INTERESAR