madrid

Las lluvias provocan el caos en Barajas y desvían 24 vuelos

Las estaciones de Metro han vuelto a recuperar la normalidad tras las inundaciones sufridas durante la tarde de este jueves

El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas se ha visto afectado este viernes por la lluvia que está cayendo desde primera hora de la tarde, y que ha dejado, de momento, goteras en la T4 y desvíos de 24 vuelos.

En lo que respecta a los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no hay incidentes significativos, tan solo algunos retrasos, según informa Aena. El más importante de tres horas en Tenerife Norte. El único vuelo que está pendiente de despegar de Los Rodeos es el de las 19.30 horas, previsto para las 21.45. En el Reina Sofía no hay incidencias destacables.

Según han informado a Europa Press fuentes aeroportuarias, están trabajando en estos momentos para intentar achicar el agua que está provocando grandes charcos en el aeropuerto.

Además, como ha informado AENA, a las 17.15 horas se han llevado a cabo 24 desvíos de vuelos a Barcelona, Valencia y Alicante principalmente, por el fuerte temporal. Por ello, recomiendan a las personas que vayan a viajar que consulten el estado de sus vuelos.

Metro de Madrid recupera la normalidad tras las inundaciones del jueves

Las estaciones de Metro han vuelto a recuperar la normalidad tras las inundaciones sufridas durante la tarde de este jueves, que provocaron la interrupción de los servicios durante más de una hora en varias estaciones.

Según han informado fuentes de Metro de Madrid a Europa Press, después de la tromba de agua sufrida en la ciudad de Madrid, este viernes la circulación de los trenes se encuentra dentro de lo común.

Estas inundaciones provocaron, entre otras incidencias, la interrupción de los servicios en Lucero y entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura de la línea 6 durante quince minutos en torno a las 18.45 horas, además del parón en la estación de Valdezarza, de la línea 7.

Otra imagen destacada fue la que se pudo ver en la estación de Marques de Vadillo, que quedó totalmente inundada tras la rotura de una tubería. El hueco de la vía acumuló agua, que rebosaba por los andenes. No obstante, no hubo problemas con los usuarios pues es una de las estaciones que permanece cerrada por las obras de mejora en línea 5.

TE PUEDE INTERESAR