Política

López Aguilar: “El PSOE debe estar al timón y sacar a ATI del Gobierno”

Foto DA

La carrera por el liderazgo regional del PSOE entra ya en su última semana. Ayer, el candidato a secretario general Juan Fernando López Aguilar visitó La Gomera, para exponer su programa de su candidatura, mientras que Angel Víctor Torres mantuvo un encuentro en Valle Tabares (La Laguna) para hacer lo propio con 200 miembros de varias agrupaciones locales Patricia Hernández divulgó una carga dirigida a los militantes en la que les pide el voto con ocho compromisos, que son su “contrato moral” con los afiliados.

López Aguilar ha divulgado, además, un video en las redes sociales en el que asegura tener “una convicción muy clara respecto al destino del PSOE, que no es la de ser monaguillo ni acompañante ni socio menor de ninguna otra fuerza; no, es dirigir la política, la agenda, marcar el rumbo, tener el timón y presidir el Gobierno canario”.

“Eso significa aquí y ahora derrotar a ATI-CC, sacarla del Gobierno, pues ya hemos tenido bastante con soportarla 25 años en que ha presidido el Ejecutivo canario sin ganar las elecciones”, preconizó el aspirante.

El europarlamentario denunció además que “hace años que el PSOE en Canarias tiene demasiadas gestoras y comités y órganos que se reúnen de higos a brevas, con órdenes del día trucados y puramente orgánicos”, sin un debate político que, enfatizó, él pretende “revitalizar” en los órganos del partido para que los socialistas “recuperen el nervio político”.

“Otras candidaturas están hablando de política porque yo he forzado a ello”, apostilló, en referencia a que ha introducido en la campaña de estas primarias su estrategia de no pactar con ATI- CC.

Más noticias
López Aguilar se ofrece para impedir “otros veinte años” de CC y del PP
TE PUEDE INTERESAR