deportes

Los clubs ven necesaria la reforma integral del Quico Cabrera

Los presidentes del Cuesta Piedra, Francis Hernández, y el Iberia Toscal, Sergio Aguilar, creen necesario que la capital acoja una cita de este nivel, y solo piden alternativas para competir
Un partido entre el Tenerife Rural y el Gran Canaria disputado en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. DA

La celebración en Tenerife del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 será la oportunidad perfecta para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometa una necesaria reforma integral en el Pabellón Quico Cabrera. Los clubes que utilizan las instalaciones capitalinas se muestran partidarios de este campeonato y solo piden la solidaridad entre las administraciones públicas para que puedan entrenar y jugar en otras instalaciones hasta que finalicen sus respectivas temporadas.

Sin duda, el presidente del Club Voleibol Cuesta Piedra, Francis Hernández, es una de las voces más reputadas a la hora de hablar de esta instalación, en la que ha pasado más de 30 años
“En primer lugar, todo lo que sea una competición de este nivel para Santa Cruz es importante, porque a la ciudad le hace falta vida deportiva. El único inconveniente sería dónde nos vamos los equipos usuarios. El problema es que Santa Cruz no tiene instalaciones suficientes, pues o están masificadas o no cumplen la normativa. El Ayuntamiento deberá realizar las gestiones necesarias para reubicarnos durante las obras, ya sea en el municipio o en La Laguna, ya que tenemos que seguir realizando nuestra actividad”, señaló el máximo representante de un club con 16 equipos.
“Es un hecho que hace falta una reforma importante en el Pabellón Central, y si traer el Mundial de Baloncesto femenino es la excusa para hacerlo, adelante”, continuó Hernández, para recordar que hace mucho tiempo que no se llena -los últimos con el Uruguay-, debido a que tampoco ha acogido citas de importancia. “En los últimos años Santa Cruz ha vuelto a prestarle atención al deporte”. Por su parte, Sergio Aguilar, presidente del Iberia Toscal también se mostró a favor de que se haga una reforma integral en el pabellón. “Sobre todo necesita una reforma bastante importante de lo que no se ve, porque está igual que hace 40 años, salvo las últimas obras por las intensas lluvias que mojaron el parqué. Ojalá que el Mundial de baloncesto sea la causa para que se haga una reforma integral y que se adapte al siglo XXI, ya que todavía está anclado en el pasado”. Tras recordar que su actual aforo es de 2.900 butacas, enumeró aspectos tan básicos como “el mal funcionamiento de las duchas, el cierre de las escaleras con acceso a la pista para que los aficionados no entren libremente en la misma, la idoneidad de abrir un acceso independiente para árbitros y jugadores, una zona para que los deportistas atiendan a la prensa cerca de los vestuarios y sin pasar por las gradas, o un palco de autoridades en condiciones.
“Nos tendrán que buscar una alternativa para entrenar y jugar. Y en nuestro caso, solo podríamos jugar en el Santiago Martín, porque es la única pista homologada por la LNFS. Espero la solidaridad del Cabildo para llegar a un acuerdo y que nos busquen una solución por las obras”.

Además de Iberia Toscal y Cuesta Piedra, la instalación acoge al Duggi de fútbol sala, las Escuelas de Multideporte y fútbol sala, y en sus salas se imparten judo, kárate, taichí, baile, taekwondo o defensa personal.

TE PUEDE INTERESAR