primarias en el psoe

Los tres candidatos en el PSOE siguen adelante tras el recuento de avales

El plazo para presentación de recursos se cierra el lunes 10 de julio, la campaña de información se desarrollará entre el 11 y 21 de julio y la jornada de votación el domingo 23
Foto: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Finalizado el recuento, verificación de avales y resolución de incidencias por la Comisión de Ética Regional, el número de avales válidos de cada candidatura para concurrir a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Canarias queda de la siguiente manera:

Ángel Víctor Torres:

– Avales presentados: 2.128
– Avales válidos: 1.948

Patricia Hernández:

– Avales presentados: 1.820
– Avales válidos: 1.703

Juan Fernando López Aguilar:

– Avales presentados: 1.205
– Avales válidos: 1.045

Los tres aspirantes han superado los 679 avales exigidos para formalizar sus candidaturas, cada una de las cuales debía estar avalada por, al menos, un 10 por ciento del censo de 6.793 militantes del archipiélago.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El plazo para presentación de recursos se cierra el lunes 10 de julio, la campaña de información se desarrollará entre el 11 y 21 de julio y la jornada de votación el domingo 23.

Entre el 6 y 9 de septiembre se celebrarán las asambleas para la presentación y votación de enmiendas y elección de delegados y delegadas al Congreso. La documentación se remitirá a la Comisión Gestora Regional el 11 de septiembre. El Congreso Regional tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

TE PUEDE INTERESAR