crisis en venezuela

Maduro acusa al Ministerio Público de Venezuela de ser “cómplice” de planes golpistas

"Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos", ha señalado Maduro
NICOLÁS MADURO
La fiscal general, Luisa Ortega. | REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles al Ministerio Público de ser “cómplice” de los planes golpistas promovidos por sectores de la oposición mediante su impunidad, según ha informado la agencia de noticias oficial AVN.

“Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos”, ha señalado Maduro. “Solo a través de la verdad habrá justicia y solo a través de la justicia nosotros podemos echar bases de paz”, ha añadido.

Según la Comisión de la Verdad, tan solo un bajo porcentaje de los actos criminales que lleva el Ministerio Público tienen condena. Por esta razón, el presidente venezolano ha rechazado la impunidad llevada a cabo por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, crítica con iniciativas del Gobierno como la creación de una Asamblea Constituyente, que según Maduro “ha sido agente para que no hubiese justicia”.

Además, el mandatario venezolano ha responsabilizado al presidente de la Asamblea Nacional y coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, de los hechos violentos que se han producido en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR