asamblea constituyente

Maduro sorprende con un vídeo: “Nos vamos a comer las papitas, compadre”

El vídeo, publicado en un tuit, no ha pasado desapercibido y ha sido motivo de bromas, ya que va acompañado de un vídeo en el que se le puede ver junto a su esposa, recogiendo un puñado de papas de una "tierra fértil"
Nicolás Maduro y su esposa, recogen unas papas | FOTO: TWITTER
Nicolás Maduro y su esposa, recogen unas papas | FOTO: TWITTER
Nicolás Maduro y su esposa, recogen unas papas | FOTO: TWITTER

“Venezuela es tierra fértil, donde todos los días brota la esperanza y con nuestras manos cosechamos el futuro con la Constituyente”, ha escrito en su cuenta de twitter el dirigente venezolano Nicolás Maduro.

El tuit no ha pasado desapercibido, y ha sido motivo de numerosas bromas, ya que va acompañado de un vídeo en el que se puede ver a Maduro junto a su esposa recogiendo un puñado de papas de una “tierra fértil”, tratando de establecer una analogía entre el sembrado y recogida de los tubérculos, y el sembrado y recogida que significará la Asamblea Constituyente para Venzuela.

Las papas han sido plantadas a partir de unas semillas que hicieron llegar al presidente Maduro unos agricultores de la provincia de Mérida, a los que “agradece profundamente el regalo” y el aprendizaje que ha supuesto para él el cultivo de la tierra.

Concluye el mandatario el símil agrícola diciendo que “lo mejor que puede hacer uno es sembrar la tierra. Trabajo de la tierra. Rumbo a la Constituyente. ¡Sembrando la tierra y venciendo!”.

OTRO VÍDEO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Nicolás Maduro asistió el mes de mayo pasado a la ‘Expo Venezuela Producción Soberana’, en el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, y tras hablar con los productores sobre “las potencialidades del país en materia agroalimentaria e industrial”, se inclinó levemente y micrófono en mano lanzó un discurso sobre la iniciativa chavista. ¿A quién? A unas vacas.

“¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la Constituyente?” les preguntó el presidente de Venezuela. El líder chavista le hablaba a un par de vacas que, impasibles, apenas se movían en su corral.

El vídeo dio la vuelta al mundo generando una ola de rechazo entre muchos que tildaron al mandatario de “loco” y las risas de otros que relacionaban su posible discurso a las vacas con aquel famoso capítulo en el que Maduro reconoció que el difunto Hugo Chávez le había hablado a través de un pajarito que se le había posado en el hombro.

TE PUEDE INTERESAR