lucha canaria

‘El Majorero’ da el título al Saladar de Jandía

Miguel Hernández tumba en la última agarrada de la noche a Eusebio Ledesma para adjudicarse el campeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría
Miguel Hernández el Majorero
Miguel Hernández el Majorero
Miguel Hernández ‘el Majorero’ tumbó en la última agarrada a Eusebio Ledesma. | DA

El Saladar de Jandía se proclamó brillante campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras derrotar al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 11-12. Todos los aficionados esperaban al desenlace final entre los máximos exponentes de ambos equipos: Eusebio Ledesma y Miguel Hernández el Majorero, y no defraudó. Tras una primera agarrada separada, en la segunda visitante tumbó con media culona al local para dar el campeonato a su conjunto.

La luchada comenzó a las 23.00 horas. El cierre del Aeropuerto Tenerife Norte debido a la niebla motivó que el avión que transportaba al conjunto del Saladar desde Fuerteventura estuviera más de dos horas sobrevolando la Isla hasta que aterrizó en Tenerife Sur. Desde allí, la expedición majorera se desplazó a Santa Úrsula en varios coches de alquiler, llegando pasadas las 22.40 horas. Ese desgaste no pasó factura a los chicos de Javier Monzón que salieron muy motivados a la arena.

Miguel Hernández quitó de brega anteriormente con Alejandro Afonso, al que le dio las dos seguidas, David Luis, Cristian Arbelo y Fran Peraza. Por su parte, Eusebio Ledesma venía de tirar a Aday Barbuzano (tumbó a Antonio de Ganzo, Samuel Díaz y otro), Raúl Peñate y otro oponente.

El Tijarafe llegaba a esta decisiva jornada con tres puntos de ventaja, por lo que le servía incluso el empate para ser campeón, mientras que al Saladar solo le valía ganar.


Unión Gáldar, magnífico año

El Unión Gáldar cumplió su condición de favorito y logró el título de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias al derrotar por 12-9 al Maninidra. Rayco Santiago se separó con Añaterve Abreu. El Gáldar suma de esta manera tres títulos en cuatro finales.

Clásico en Tercera
Por otro lado, hoy se disputará en el terrero Benildo Frías de Fasnia la luchada entre el Brisas del Teide y el Benchomo, desde las 21.00 horas, en la última jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría. Los agacheros llegan al clásico como campeones regionales.

TE PUEDE INTERESAR