camerún

Más de 30 desaparecidos por el naufragio de un barco militar en Camerún

Más de 30 personas están desaparecidas después de que el barco militar en el que viajaban naufragara el domingo frente a las costas de Camerún

Más de 30 personas están desaparecidas después de que el barco militar en el que viajaban naufragara el domingo frente a las costas de Camerún, según ha informado este lunes la oficina presidencial.

El barco pertenecía a la Brigada de Intervención Rápida, una fuerza de élite que participa en la lucha contra los terroristas nigerianos de Boko Haram, y realizaba tareas logísticas.

En el momento del naufragio había 37 personas a bordo, de las cuales tres soldados han sido rescatados con vida, mientras que los 34 restantes están desaparecidos.

Las primeras investigaciones indican que el naufragio se habría producido a causa del fuerte oleaje registrado durante el fin de semana en la costa de Debunsha, en el norte de Camerún.

El Gobierno camerunés ha desplegado miles de militares en la región más septentrional del país para frenar la insurgencia de Boko Haram, que en los últimos años ha intentado extender su influencia más allá de Nigeria.

TE PUEDE INTERESAR