sur

Miles de personas disfrutan en el Médano con las ‘Sensaciones’

La plaza central del núcleo costero acogió el fin de semana una de las citas gastronómicas más esperadas del verano que sirve de revulsivo económico para los restaurantes del municipio
El público respondió, un año más, a la llamada de ‘Sensaciones, sabores de verano’. DA

La plaza central de El Médano acogió este fin de semana una nueva edición de la fiesta gastronómica Sensaciones, Sabores de Verano, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona.

A lo largo del sábado, miles de personas se trasladaron hasta el litoral donde, entre las 09.00 y las 14.00 horas, los socios del mercado del agricultor, artesanos y empresas alimentarias presentaron toda su gama de productos. Además, se desarrollaron actividades saludables como yoga Tai Chi, una presentación de desayunos bajos en calorías para el verano a cargo de empresas colaboradoras con el evento y la participación de los proyectos de empleo agrícola y socorrismo que se desarrollan en el municipio y la comarca de Chasna con información turística del sur de la Isla. Ya avanzada la tarde y hasta entrada la madrugada, los establecimientos del municipio ofrecieron a los visitantes productos de la tierra y vinos de la Denominación de Origen Abona y Valle de Güímar a un precio que oscilaba entre uno y tres euros.

El Consistorio granadillero, puso de nuevo a disposición de la población un servicio de transporte gratuito con el objetivo de descongestionar la entrada al núcleo costero de El Médano.
La jornada, consolidada como una gran fiesta culinaria y del vino, estuvo amenizada por diferentes actuaciones musicales a cargo de Bovary, Baby Black Quartet y Aparranda2. Al igual que en la pasada edición, se contó con un photocall para que los residentes y visitantes tuvieran un recuerdo de esta cita gastronómica.

Gran acogida

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, agradeció “la gran acogida que tiene Sensaciones en cada una de sus ediciones, la colaboración y el esfuerzo de cada uno de los establecimientos de la zona que hacen de este programa un referente en los veranos del sur de la isla”.
Por su parte, la concejal del área de Desarrollo Económico, Carmen Yanira González, destacó la importancia de esta iniciativa que “no solo es un evento de gastronomía que sirve de promoción para que nuestras empresas y negocios se den a conocer entre los asistentes, sino también una actividad que contribuye a dinamizar la economía local”.

TE PUEDE INTERESAR