44ª subida al mirador de güímar

Monzón, Cruz, Martín y Lemes centran hoy la atención en Güímar

La prueba decana del automovilismo insular se disputará en los 4.880 metros del trazado que discurre por la carretera TF-28, que se cortará al tráfico a partir de las 7.00 horas. A las 10.00 comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos carreras oficiales
Enrique Cruz Subida Montaña Betancuria

La 44ª Subida al Mirador de Güímar, prueba puntuable para el Campeonato Regional DISA de Montaña 2017, así como para el Provincial y el Interinsular de Tenerife centrará hoy toda la atención de los aficionados al motor en Tenerife con una interesante lucha por el triunfo final. La prueba decana del automovilismo insular se disputará en los 4.880 metros del trazado que discurre por la carretera TF-28, que se cortará al tráfico a partir de las 7.00 horas. A las 10.00 comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos carreras oficiales.

La prueba contará con 68 vehículos: 40 en el apartado de turismos, 4 barquetas, así como 21 equipos en Regularidad Sport y 3 en Fórmula Rally. En turismos, el líder del certamen regional, Luis Monzón, llega al trazado que peor se adapta a las características de su potente Audi R8 LMS. “Es una carrera para pasarla, no cometer errores y seguir sumando puntos para el campeonato”, aseguró el grancanario que sufrirá en las zonas más estrechas y viradas.

Por su parte, Enrique Cruz saldrá a por todas para lograr la victoria y acortar la desventaja. Es la prueba más propicia para su Porsche 997 de Autogás pero sabe que “la victoria este año se vende muy cara”, pues también tendrá como otro duro rival a Armide Martín (Porsche 997 GT3 2010), sin olvidarnos a Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally).

Detrás hay un nutrido grupo de pilotos con atractivas monturas que también harán las delicias de los aficionados.

En cuanto a la categoría de barquetas, el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B49) parte como favorito a la victoria.

TE PUEDE INTERESAR