eeuu

Moscú cambia a su embajador en EE.UU., envuelto en la polémica ‘trama rusa’

Ahora Kisliak deja un cargo que desempeñaba desde septiembre de 2008, según hizo saber el portavoz de la Embajada, Nikolái Lajonin
Serguéi Kislyak, hasta ahora embajador de Rusia en Washington. REUTERS

El embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, dio el sábado por terminada su misión diplomática en Estados Unidos tras casi 10 años en el cargo y unos últimos meses marcados por la polémica con la Casa Blanca. Primero, porque el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn dimitió en febrero después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido precisamente con Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia. Segundo, porque en mayo Trump tuvo que desmentir que hubiera revelado información altamente clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y a Kisliak, tan sensible que los detalles se le ocultaron a los aliados y han estado estrictamente restringidos incluso dentro del Gobierno estadounidense.

Ahora Kisliak deja un cargo que desempeñaba desde septiembre de 2008, según hizo saber el portavoz de la Embajada, Nikolái Lajonin. “El 22 de julio el embajador Serguéi Ivánovich Kisliak terminó su misión en Washington”, dijo. Ahora, el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar asumirá las funciones del encargado de negocios de Rusia hasta la llegada de un sustituto, que podría tratarse de Anatoli Antonov.

TE PUEDE INTERESAR