MEDIO AMBIENTE

Nacen tres crías de león marino en el Loro Parque

Los partos se produjeron de forma natural y en una zona especialmente diseñada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las madres y la crías. / DA

El zoológico tinerfeño Loro Parque ha informado este jueves del nacimiento en sus instalaciones de tres leones marinos, un macho y dos hembras, por lo que ya son 13 los ejemplares de este especie que viven en este centro.

Una nota de Loro Parque explica que los partos se produjeron de forma natural y en una zona del centro preparada para las madres Brisa, Marta y Maggi y las crías.

Al principio sólo se alimentarán de leche materna que le aportará nutrientes y materia grasa para impermeabilizar su pelaje y a partir de los seis meses, empezará a combinar en su dieta la leche con el pescado.

Al cumplir el año será el momento en el que se emancipará por completo de sus madres.

El Loro Parque indica que las crías ya superan los 10 kilogramos.

Los leones marinos de California (Zalophus californianus) pertenecen a la especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que viven en las costas del norte del Pacífico.

Los partos se produjeron de forma natural y en una zona especialmente diseñada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las madres y la crías. / DA Los partos se produjeron de forma natural y en una zona especialmente diseñada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las madres y la crías. / DA Los partos se produjeron de forma natural y en una zona especialmente diseñada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las madres y la crías. / DA
<
>
Los partos se produjeron de forma natural y en una zona especialmente diseñada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las madres y la crías. / DA

La nota indica que estos animales se caracterizan por la gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras, ya que los primeros pesan entre 300 y 380 kilos, mientras las hembras apenas alcanzan 90 a 100 kilos.

Se alimentan de peces y moluscos y son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa y su ciclo reproductivo es especial ya que a las dos semanas de nacer la cría, la madre entra en celo y se aparea.

Más noticias
Nace en Tenerife una cría de capibara, el roedor más grande de la naturaleza

El embrión resultante no se implanta en el útero, sino que se reserva para más adelante.

Loro Parque indica que el futuro es incierto para muchas especies de leones marinos y afirma que la sobrepesca y al cambio de temperatura en los océanos ha hecho que mucho de estos animales se encuentra en situación de desnutrición o mueren de hambre.

TE PUEDE INTERESAR