deportes

Nadal calienta motores y mira a la segunda semana en Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal sacó billete para octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar (6-1, 6-4, 7-6(3)) al ruso Karen Khachanov este viernes, con un episodio más de fiabilidad y confianza en su juego que le da acceso a la segunda semana en la hierba londinense, donde le espera el luxemburgués Gilles Muller
REUTERS

El tenista español Rafa Nadal sacó billete para octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar (6-1, 6-4, 7-6(3)) al ruso Karen Khachanov este viernes, con un episodio más de fiabilidad y confianza en su juego que le da acceso a la segunda semana en la hierba londinense, donde le espera el luxemburgués Gilles Muller.

El de Manacor disfrutó de un saque fiable con el que apenas dio opción a su rival y una ágil ejecución del tenis que le mantiene intratable sobre la pista. La adaptación al verde de Nadal sigue su curso, sin fallo antes de afrontar la segunda semana del ‘grande’ inglés, donde busca su tercer título (2008-2010).

Nadal saltó con la agresividad de serie. Se apuntó el primer set en 20 minutos y el segundo con algo más de trabajo y un único ‘break’ temprano. Khachanov, en su primer Wimbledon, quiso aprovechar el momento y terminó de entrar en calor en el tercer parcial. El ruso pasó al ataque y llegó a tener bola de set. En la muerte súbita, Nadal impuso su ley para estar por séptima vez en cuarta ronda.

El balear sigue sin ceder un set, tampoco lo hizo en París cuando levantó su décimo Roland Garros. Lleva la voz cantante el español y sabe también rehacerse cuando toca. Ante Khachanov le tocó ponerse el mono de trabajo para evitar un cuarto set y posibles sorpresas. La Central inglesa vio entrar como un huracán al español, que se hizo con el primer set a base de romper saques a discreción.

Nadal aseguró su servicio ante la mejora de su rival ya en el segundo set y Khachanov no tuvo siquiera bola de ‘break’. Con una rotura en el tercer juego, el balear llevó la ventaja necesaria para poner el 2-0 en parciales. Presente en toda la pista, con velocidad en las piernas, Nadal forzó los errores de un Khachanov exigido por la gran derecha y revés cortado de su rival.

En el tercer set, el número dos del mundo trabajó el cierre por la vía rápida ante un Khachanov que sobrevivió con su saque y llegó a gozar de bola de set en el duodécimo juego. Nadal sacó repertorio de saques y dejadas para llegar a la muerte súbita y culminar su tercer victoria esta semana. El balear, con 41 golpes ganadores y 19 errores, demostró la seguridad en su tenis.

Ya el lunes, tras la jornada de descanso del domingo, a Nadal le espera un Muller que venció en tercera ronda al británico Aljaz Bedene (7-6(4), 7-5, 6-4). El luxemburgués, que aseguró su mejor resultado en Londres, ha vencido una vez de cinco enfrentamientos al español, precisamente en la hierba del All England Club, en 2005.

TE PUEDE INTERESAR