iberostar tenerife

El norteamericano Davin White renueva una temporada más

El jugador de Phoenix, que puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta, cumplirá su tercera campaña en las filas aurinegras donde se ha consolidado
Davin White Iberostar Tenerife
Davin White Iberostar Tenerife
El exterior Davin White se ha ganado el cariño de la afición y volverá a ejercer su liderazgo en el Iberostar Tenerife. | Fran Pallero

El Iberostar Tenerife confirmó ayer la renovación de la vinculación con el jugador norteamericano Davin White por una temporada más. Nacido el 31 de diciembre de 1981 en Phoenix, Arizona, White, que puede desenvolverse tanto en la posición de base como en la de escolta, cumplirá su tercera campaña en el club, después de que se incorporara al conjunto tinerfeño en el verano de 2015, procedente del Manresa.

Con una amplia experiencia en países América y Europa, White acumula 98 partidos en la Liga Endesa, 67 de ellos vestido de canarista. El jugador estadounidense tiene unos promedios de 9,8 puntos y 8,1 de valoración en la competición ACB, amén de haber sido una parte importante en la participación insular del último curso en la Basketball Champions League.

Comprometido

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la continuidad de Davin White supone la apuesta “por un un jugador y una persona comprometida con este proyecto, que nos dará una temporada más de su mejor baloncesto”.

Para Cabrera, el jugador de Phoenix “aportará calidad tanto al uno como al dos y con su renovación seguimos dándole valor al grupo, a la fortaleza del bloque, por encima de las individualidades”, sentenció Cabrera.

David White volverá a ejercer esta próxima temporada sus conocidas dotes de liderazgo, determinación y continuará tirando de galones.
El aurinegro, criado por su abuela, iba para crack de fútbol americano pero se decantó finalmente por el baloncesto jugando la Universidad de California, Northridge, entre 2003 y 2005, año que marchó a los Hutchinson Ballhogs. Del 2005 al 2006, jugó con los Niagara Dare Devils, y en el 2006, defendió los colores de los Mineros de Cananea (México) donde repitió en 2008.

El verano de 2006 hizo la pretemporada de los Phoenix Suns de la NBA, pero no fue elegido en el draft y emigró al Anaheim Arsenal donde militaría hasta inicios del 2008. En el 2009, firmó con el equipo serbio del KK Swisslion Takovo Lions Vrsac, escaparate para recibir ofertas de otros equipos de diferentes países, entre ellos del Basquet Manresa de la ACB en la temporada 2014-15, un año que gustó a los dirigentes canaristas.

Nicolás Richotti comenzará la pretemporada con la plantilla

El capitán del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, iniciará el trabajo de pretemporada con sus compañeros, previsto para la segunda semana de agosto, al no ser convocado por Argentina para disputar la Americup, del 25 de agosto y el 3 de septiembre. De esta manera Nico podrá recuperar sensaciones tras una desafortunada temporada en cuanto a las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR