el motor

El nuevo Nissan Leaf podrá acelerar, frenar y parar utilizando solo el acelerador

Con 'e-Pedal' Nissan pretende hacer que la conducción sea más segura y divertida, y supone la incorporación de tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos generalistas. Usando solo el acelerador el usuario puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción, reduciendo la necesidad de cambiar de un pedal a otro en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad
Nissan Leaf e-pedal interior
Nissan e-pedal
E-Pedal, una revolucionaria tecnología que cmbiará la forma de conducir

El nuevo Nissan Leaf, que se presentará el 6 de septiembre, incorporará la tecnología ‘e-Pedal’, con la que el conductor podrá acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Esta tecnología se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador. El vehículo del fabricante japonés será el primero en el mundo que contará con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

Con ‘e-Pedal’ Nissan pretende hacer que la conducción sea más segura y divertida, y supone la incorporación de tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos generalistas.

Nissan Leaf e-pedal interior
El nuevo Nissan Leaf con E-Pedal se presentará el 6 de septiembre

Además, afirma que usando solo el acelerador el usuario puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción, reduciendo la necesidad de cambiar de un pedal a otro en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad.

A día de hoy, el Nissan Leaf, primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, es el modelo más vendido en su segmento, con más de 277.000 unidades comercializadas a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR