motor

Paralizadas las obras del Circuito del Motor de Tenerife por dificultades económicas

El Cabildo indica que en estos momentos estén valorando "todas las alternativas técnicas y jurídicas" que permitan retomar "lo antes posible" las obras
Proyecto del circuito de motor en Granadilla. | DIARIODETENERIFE.INFO

Las obras del Circuito del Motor de Tenerife se han paralizado debido a las dificultades económicas por las que pasa la empresa concesionaria (AXIA-Onda Rossa) y que le impiden continuar con este proyecto, según ha anunciado el Cabildo en una nota de prensa.

Desde la Corporación insular indican que se han marcado como objetivo “irrenunciable” la ejecución del Circuito del Motor, previsto en el municipio de Granadilla, de ahí que en estos momentos estén valorando “todas las alternativas técnicas y jurídicas” que permitan retomar “lo antes posible” las obras.

El Cabildo ha aclarado que este análisis hecho por parte de los técnicos de la Corporación se produce una vez reconocidas por parte de la empresa concesionaria las dificultades económicas para seguir con el proyecto.

En su nota, la Institución insular ha querido recordar que dentro de las obligaciones del concesionario estaba la financiación de estas obras que se materializaría mediante la aportación de fondos privados a través de este contrato de concesión por un importe de 23,6 millones de euros. No obstante, la inversión total prevista por el concesionario estaba cifrada en 38,8 millones.

El Cabildo ha aclarado que desde que comenzó a detectar la ralentización de las obras “han sido numerosas las gestiones y requerimientos realizados a la empresa hasta que, el pasado mes de marzo, Onda Rossa informó formalmente de las dificultades financieras que atravesaba la empresa y que estaban intentando solucionar”.

Asegura, además, que ante esta “lamentable” situación, que ha derivado en la paralización de las obras el pasado mes de junio, buscará una solución con un cronograma de actuaciones para recuperar, en la medida de lo posible, el tiempo perdido.

Desde el Cabildo señalan que han estado en contacto “en todo momento” con Walter Sciacca y su sociedad MPA-Motorsport Professional Advice, que “ha venido realizando una importante labor en los aspectos de gestión y organizativos del Circuito una vez construido y que, ante esta situación, ha mostrado una profunda preocupación”. Entre sus actividades está la planificación futura de las actividades del Circuito, gestionarlo y dirigirlo una vez finalice su ejecución.

TE PUEDE INTERESAR