caso 'suole'

El PP impide la creación de una comisión de investigación en Las Rozas sobre Villar

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Miguel Ángel Ferrero, señaló que "Villar desde el módulo 1 de la cárcel de Soto del Real ha metido otro gol en Las Rozas, consiguiendo que no se investigue la conexión política de sus fechorías".
Ángel María Villar, el dia que fue escoltado por la Guardia Civil a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. /Agencias

Los votos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas junto con el de un concejal no adscrito (anteriormente de Ciudadanos) impidió la creación de una comisión de investigación sobre los “negocios” del hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción para crear una Comisión de Investigación sobre la “conexión del PP y Villar que fue rechazada con los votos del PP (10 concejales) y de un concejal no adscrito, frente al apoyo de Ciudadanos, PSOE y Contigo Las Rozas y UPyD, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

El secretario general y portavoz del PSOE en el Consistorio, Miguel Ángel Ferrero, señaló que “Villar desde el módulo 1 de la cárcel de Soto del Real ha metido otro gol en Las Rozas, consiguiendo que no se investigue la conexión política de sus fechorías”.

“Ayer asistimos a un Pleno en el que el PP se hizo con una mayoría de la que carece”, según explicó Ferrero, aludiendo al voto del concejal no adscrito –en este grupo hay tres concejales que dejaron Ciudadanos por discrepancias internas, uno de ellos ha dejado el acta y la otra no acudió al Pleno–.

Por eso, el PSOE ha indicado que aunque las urnas dieron un resultado de 14 concejales de cuatro partidos en la oposición y 11 del gobierno, ayer el PP “con sus tejemanejes” dio “un giro a la democracia y se hace con una mayoría falaz y tramposa” para “no investigar los desmanes y las conexiones que mantiene con Villar para esquilmar más de 46 millones de dinero público” en Las Rozas.

También tiene como objetivo, en su opinión, “no cerrar los negocios prohibidos que mantiene en suelos municipales”, según ha dicho Ferrero, que también se pregunta si el PP “tiene miedo a lo que pueda surgir de dicha comisión de investigación”.

Toda la oposición salvo el concejal no adscrito abandonaron ayer el Pleno del Ayuntamiento como señal de protesta por la “gestión nefasta” del Club de Fútbol de Las Rozas y por “el blanqueo durante 20 años de manejos turbios del dinero público” que ha hecho, según el PSOE, el PP en el municipio.

“Queremos saber dónde están los millones de euros que el PP es incapaz de justificar” en el presupuesto de fiestas o en el Club de Futbol Las Rozas S.A., ha señalado el PSOE, que también ha apuntado que hay “cientos de miles de euros que se siguen perdonando a una empresa que se lucra con otra concesión pública”.

TE PUEDE INTERESAR