sucesos

Prisión provisional por apuñalar a su madre de 82 años mientras dormía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix, este martes en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix, este martes en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años acusado de apuñalar con un cuchillo a su madre de 82 mientras dormía en la vivienda familiar, en Darro (Granada).

El hombre está siendo investigado por un posible delito de tentativa de homicidio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que este martes por la mañana quedara a disposición judicial tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil.

Su madre permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves, donde evoluciona favorablemente de las heridas sufridas, que no han afectado a órganos vitales, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 00,45 horas en la vivienda de la anciana, ubicada en la calle Real, donde convive con su hijo, que padece trastornos mentales y que tras agredirla con un cuchillo dio aviso al servicio de teleasistencia.

El hombre no tenía hasta ahora antecedentes penales y no constan denuncias previas entre madre e hijo, según han detallado a Europa Press desde el Instituto Armado.

A raíz de la llamada del presunto agresor, el servicio de teleasistencia se puso en contacto con la otra hija de la víctima, que fue quien se trasladó a la vivienda y encontró a su madre malherida, tras lo que avisó a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda y detuvo al presunto agresor.

En el municipio nadie tenía constancia de conflictos previos entre ellos, tampoco la familia, según detalló a Europa Press el regidor, Manuel Blas Gómez Jiménez, que tiene vínculos familiares con la anciana dado que es la tía de su mujer. Ha confirmado que el agresor estaba tomando algún tipo de medicamento por los problemas psicológicos que padecía.

TE PUEDE INTERESAR