política

El PSOE confía en reconducir el pacto de Fuencaliente y apoyar a CC

González asegura que Luis Torres tiene el mandato de la dirección socialista de respetar el acuerdo de La Palma con los nacionalistas

El PSOE confía en que su concejal en Fuencaliente, Luis Román Torres, reconsidere su posición de continuar respaldando el pacto que mantine con, que permitirá que el próximo martes se celebre el pleno de relevo de la alcaldía en favor de UPF y respete, en cambio, el acuerdo que en la Isla mantienen los socialistas con Coalición Canaria.

Así lo manifestó el secretario de organización del PSOE palmero, Jorge González, quien indicó que el concejal de Fuencaliente, que ha sido alcalde del municipio hasta anteayer, cuando renunció para que se produzca el relevo y se ponga al frente del Ayuntamiento Nieves Mary Rodríguez, tiene “un mandato claro de la dirección del partido para que respete el acuerdo insular”.

González confía que de aquí al martes se pueda “reconducir” la situación. De no ser así, el secretario de organización no quiso adelantar si adoptarían medidas disciplinarias. Algo que será la dirección insular quien lo decida.

Torres tomó la decisión de renunciar al cargo de alcalde para propiciar el relevo pactado al comienzo de mandato, una vez que Sí se puede anunció que sostenería el actual pacto de gobierno, a pesar de expresar graves discrepancias con respecto a la gestión mantenida hasta ahora.

Con todo, esta formación decidió en asamblea esta opción, antes de permitir que Coalición Canaria, la fuerza política más votada en las pasadas elecciones locales, accediera al poder.

TE PUEDE INTERESAR