santa cruz

El PSOE lleva al Pleno el actual “caos” del callejero de Santa Cruz

El concejal Florentino Guzmán Plasencia asegura que no solo hay vías, sino urbanizaciones enteras, a las que no se les ha dado una denominación

En los últimos años, el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha incrementado considerablemente el número de urbanizaciones y vías de nueva construcción. Esta situación, sumada a las constantes solicitudes vecinales para dar nombre a multitud de vías y calles nuevas o que aún estaban sin nombrar, ha propiciado que en la actualidad exista cierto desorden en el callejero municipal. Así define el edil socialista Florentino G. Plasencia la actual situación que, “unida al caos existente en la numeración, provoca graves problemas, agravado en algunas zonas en concreto, en las comunicaciones y perjudica el normal funcionamiento del servicio de entregas postales o paqueterías”. Esto ha llevado a Plasencia a presentar una moción al próximo pleno, que tendrá lugar este viernes, en la que solicita que se adopten cuantas medidas sean precisas para la revisión del callejero municipal y la correcta numeración y señalización de vías de Santa Cruz.

Recuerda el edil socialista que existen algunas calles e incluso urbanizaciones completas en la capital a las que aún no se les ha dado una denominación. Por otro lado, no es correcta la asignación de números en algunas zonas.

“Todo esto es consecuencia de la dejadez y la no existencia de un plan de trabajo para tratar las cuestiones relativas al callejero municipal y la adopción regular de medidas para el mantenimiento de placas y control de la numeración”, denuncia Plasencia en los argumentos de la moción. Precisamente, este servicio se encuentra pendiente de adjudicación.

TE PUEDE INTERESAR