brexit

Reino Unido iniciará en septiembre el debate sobre la ley que hará efectivo el Brexit

El proyecto de ley se hizo público a principio de julio, pero el Parlamento no ha tenido todavía oportunidad de debatirlo. Westminster hará una "segunda lectura" entre el 7 y el 11 de septiembre
Foto REUTERS

El Parlamento de Reino Unido celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre el primer debate sobre la legislación que hará efectivo el Brexit, según ha informado este jueves la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

El borrador que ha presentado el Gobierno sobre la llamada “ley de revocación” es la parte central del plan para abandonar la Unión Europea, ya que permitirá a Reino Unido deshacerse de todo el derecho comunitario, excepto aquellas normas que desee retener, en cuyo caso deberá hacerlo como propias.

El proyecto de ley se hizo público a principio de julio, pero el Parlamento no ha tenido todavía oportunidad de debatirlo. Westminster hará una “segunda lectura” entre el 7 y el 11 de septiembre y en una etapa posterior se podrán proponer enmiendas.

Este debate será el primer gran desafío para la continuidad de Theresa May como primera ministra, después de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio. La actual mayoría simple obliga a los ‘tories’ a pactar con otros grupos parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR