sucesos

Rescatan a un pescador herido tras sufrir una caída en Teno

Un médico y un enfermero del Centro de Salud la zona, junto con el personal del SUC, asistieron y estabilizaron al afectado, que fue trasladado al Hospital del Norte
El helicóptero recogiendo al afectado. | DA

Un pescador ha sido rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en la costa de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido hoy jueves, sobre las 11.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un pescador se había precipitado desde varios metros de altura en una zona de rocas de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave en el lugar del incidente, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta a una zona cercana en la que se encontraba el personal sanitario del SUC.

Ya en tierra, un médico y un enfermero del Centro de Salud la zona, junto con el personal del SUC, asistieron y estabilizaron al afectado, que fue trasladado al Hospital del Norte al presentar un traumatismo facial, cervicalgia y erosiones de carácter leve, salvo complicaciones.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

 

TE PUEDE INTERESAR