sucesos

Rescatan a una turista británica tras una caída en una zona rocosa de Los Cristianos

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una turista británica de 65 años había caído en una zona rocosa desde cuatro metros de altura en la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos
Foto CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una turista británica de 65 años había caído en una zona rocosa desde cuatro metros de altura en la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos.

La víctima sufrió traumatismos diversos y fracturas, y el lugar donde cayó se encontraba totalmente a oscuras y la marea estaba subiendo.

Los hechos sucedieron sobre las 02.00 horas del pasado 29 de junio cuando la Policía Nacional fue alertada a través del teléfono 091 de que una turista había caído en una zona rocosa de la costa, concretamente en la Playa de los Tarajales.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que pudieron observar que la zona donde había caído se encontraba a unos cuatro metros de profundidad.

Los agentes accedieron hasta la zona para su auxilio, percibiendo como la mujer presentaba diversos traumatismos y fracturas en lugar que estaba a oscuras y con la marea creciendo, con oleaje batiente.

Así, actuaron para evitar su ahogamiento y paralelamente para minimizar nuevas lesiones.

A la llegada de los recursos sanitarios, que no podía acceder al lugar, facilitaron a los policías nacionales una camilla para poder mantenerla a flote, a la vez que recibieron las instrucciones precisas para su asistencia.

Posteriormente, los policías nacionales y los bomberos la evacuaron por una playa cercana que se encontraba a unos 150 metros para su asistencia sanitaria y traslado hasta el hospital, donde tras sufrir varias operaciones, se recuperó favorablemente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, participando Bomberos y ambulancia del Servicio Canario de Salud.

TE PUEDE INTERESAR