laliga santander

Roque Mesa deja Las Palmas y ficha por el Swansea para las cuatro próximas temporadas

El exjugador de la UD Las Palmas con la camiseta de su nuevo club, el Swansea. /udlaspalmas.net

La UD Las Palmas y el Swansea inglés confirmaron el traspaso del centrocampista Roque Mesa por las próximas cuatro temporadas y por una cantidad de 12,5 millones al conjunto de la Premier League.

Roque Mesa, que tenía contrato hasta 2020, llevaba siete años en el club grancanario, a cuyo primer equipo ascendió definitivamente para la temporada 2014-2015, en la que se produjo el ansiado retorno a la Primera División. El mediocentro ha sido indiscutible y en la última campaña jugó 36 partidos y un total de 3.104 minutos, siendo pieza clave en el buen fútbol que llegó a generar el equipo desde la llegtada de Quique Setién.

“Desde la Unión Deportiva Las Palmas se agradece a Roque Mesa su gran profesionalidad y compromiso y le desea muchos éxitos en su nueva etapa profesional”, aclaró en un comunicado el club canario que había anunciado el pasado martes, a través de Toni Cruz, director deportivo, que el canario lo tenía hecho con el Swansea a falta del reconocimiento médico.

Además, según señaló Las Palmas, percibirá el 15 por ciento de la plusvalía, así como la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la selección española. Del mismo, existe el compromiso de que el conjunto galés dispute un partido en Gran Canaria en las dos siguientes temporadas.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es un nuevo cambio y una aventura nueva. El entrenador me conoce, sabe como juego y lo que puedo ofrecer al eqipo. Haré al equipo jugar”, dijo el centrocampista.

Además, sobre su nuevo entrenador, Paul Clement, comentó que es “como Ancelotti, le gusta jugar y quiere crear un equipo diferente en la Premier listo para jugar”. “Sabe como juego y eso es algo que me gusta”, añadió del francés, que fue ayudante del italiano en el Real Madrid.

Roque Mesa compartirá vestuario con el también español Fernando Llorente. “El hecho de que haya jugadores españoles es bueno para mí. El Swansea tiene una larga tradición con los jugadores españoles, lo que hace de la llegada algo más sencillo”, declaró el jugador a la página web del Swansea.

El club inglés presentó al jugador español como ‘el del bigote’, algo a lo que él mismo respondió diciendo que “es una promesa” con su mujer y la tendrá hasta que le llamen para jugar en el equipo nacional.

A sus 28 años, Mesa espera aprender inglés “lo antes posible” para adaptarse a la vida allí. “En tres meses quiero hablar inglés con fluidez, estoy decidido a conseguirlo. Espero poder ayudar con mis actuaciones a mis compañeros y hacer cosas grandes con el equipo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR