Sanidad repartirá 10.000 preservativos en el Love Festival

La Consejería participa en esta iniciativa en favor del respeto a la diversidad, con campañas de formación y prevención de enfermedades de transmisión sexual
El consejero de Sanidad respalda el Love Festival. | DA

El proyecto social del Isla Bonita Love Festival comienza a caminar y entre los meses de julio y septiembre pondrá en marcha la primera acción formativa y de concienciación encaminada a la promoción de la igualdad y respeto a la diversidad sexual, a través de una campaña que desarrollará por todos los municipios de la Isla la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad d (Indispal). Una iniciativa a la que se ha sumado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que repartirá, en el marco del Love Festival, 10.000 preservativos, tal y como informó su máximo responsable, José Manuel Baltar.

Baltar ha mostrado su respaldo a esta iniciativa del Cabildo, que “nace bajo la bandera de la integración social, la tolerancia, la diversidad, la prevención, el respeto y la solidaridad”. “Me siento plenamente identificado con esa bandera donde todos los colores combinan a la perfección”, añadió el consejero durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del Cabildo, en la que valoró “el compromiso público con los derechos de los colectivos LGBTI, de respecto a la diversidad de nuestra sociedad”.

La Consejería se hará cargo de la parte sanitaria que incluye el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género, mediante acciones de formación al personal de la Administración pública, la elaboración de campañas para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como apoyo para la diversidad sexual y de género.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, destacó la participación de Sanidad en este proyecto y señaló que contempla la creación de la Red Diversa, a través de la cual se formará a personal de los Servicios Sociales municipales, para que adquieran habilidades para contar con un servicio de atención primaria para aquellas personas que tengan dificultades a la hora de manifestar su sexuallidad o detectar casos de homofobia, de donde se derivarían a los especialistas.

Asimismo, señaló que el IES Eusebio Barreto, de Los Llanos de Aridane, ha solicitado unirse al programa social del Love Festival,después de participar este año en la Red Canaria para la Defensa de la Igualdad, en lucha contra la homofobia y el bullyng, que “ha dado unos resultados muy interesantes en defensa de los principios generales para la igualdad”.

Por otra parte, Baltar destacó que las 11 horas del concierto que se va a celebrar en el marco del Love Festival “dan para mucho”. “Divertirse, hacer amistades, saltar, gritar y bailar, eso sí todos los asistentes al concierto tienen una responsabilidad de velar por su salud”. De hecho, señaló que será un marco privilegiado para promocionar la prevención sanitaria.

El consejero subrayó la necesidad de “no bajar la guardia” en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual y alertó de que se ha perdido el miedo al contagio del VIH. “Hay que practicar sexo seguro, saber decir no a las drogas y no al consumo excesivo de alcohol”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR