primarias en el psoe

“Sería una torpeza no contar con los otros dos rivales”, afirma Torres

Torres asegura que integrará en los órganos regionales del partido a López Aguilar y Patricia Hernández porque “son dos valores fundamentales”
Torres, feliz, en la sede regional del PSOE en Tenerife, anoche. S. MÉNDEZ

Ángel Víctor Torres, en su primera rueda de prensa como nuevo secretario general del PSOE canario, manifestó que contará con los otros dos rivales en estas primarias, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, porque “ sería una tremenda torpeza que un partido se debilite porque tengamos primarias, y aquellos que no ganan sean apartados”.

A los dos derrotados los calificó como “valores fundamentales”, al igual que las personas que han integrado sus equipos en estas primarias.

Reconoció el político grancanario que el trabajo suyo y el de sus compañeros en estas primarias porque ha sido “un mes y medio extenuante”.

Destacó que el partido estaba deseoso de participar en este debate y recordó que por primera vez los militantes pudieron votar en las urnas para elegir a su secretario general.

“Los militantes han vivido hoy [por ayer] un acontecimiento histórico y es para estar satisfechos de esta participación”, manifestó el nuevo líder de los socialistas canarios, quien consideró que el partido sale más fuerte de este proceso”. Y sostuvo que con las primarias de ayer “se están poniendo los cimientos” para un triunfo socialista en 2019.

Para el flamante máximo dirigente regional, defensor de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE, “no hay mayor mérito y honor que ser secretario general del partido en la tierra donde uno nació, lo que es una alegría y una responsabilidad” que le llevará a afrontar retos difíciles, entre ellos, volver a ganar las elecciones en Canarias en las autonómicas de 2019.
Torres sostuvo que nadie ha perdido en estas primarias, “porque nadie pierde cuando se esfuerza para conseguir el mejor resultado”.

En la sede regional del PSOE en la capital tinerfeña, donde tuvo lugar la comparecencia de Torres- junto a los demás candidatos- se encontraban, arropándole y festejando de manera ostensible su victoria, dirigentes y cargos públicos del partido, entre ellos el diputado regional Gustavo Matos; el exalcalde de Güímar y exviceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Rafael Yanes; el senador José Vicente González Bethencourt, Senador del PSOE por Tenerife en las VIII y X legislaturas; y la consejera de Políticas Sociales del Cabildo grancanario y exdirectora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez.

TE PUEDE INTERESAR