arona

El sindicato critica la falta de liderazgo de Miranda al frente de la Policía Local de Arona

El sindicato de policías y bomberos critica al subinspector jefe por haber hablado de una presunta "huelga encubierta" de los agentes
Miguel Miranda, pasando revista, junto al alcalde José Julián Mena / DA

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) ha querido salir al paso de las declaraciones del inspector jefe accidental de la Policía Local en Arona sobre una presunta “huelga encubierta” de los agentes.

El sindicato policial solicita a Miguel Miranda (subinspector jefe) que “asuma la responsabilidad que como jefe le corresponde, y deje de emplear la técnica del avestruz, enterrando la cabeza como si los problemas del Cuerpo que dirige no fueran con él. La dramática situación que atraviesa la Policía Local no se debe al presunto sabotaje del que Miranda informa, puesto que, como bien sabe, la Policía tiene vetado el derecho de huelga y acciones sustitutivas de esta”.

Según Zebenzuí González, secretario autonómico del Spplb, todo el problema radica “en que no existe un liderazgo evidente en la Policía aronera. Desde el sindicato se quiere defender no solo la profesionalidad de la plantilla de Arona, sino las medidas que a nivel estatutario se han ido alcanzando, mediante los pactos suscritos con el Consistorio en las mesas generales de negociación”, y además se exige a Miguel Miranda que “en lo sucesivo se abstenga de descalificar a los funcionarios policiales, inventando huelgas encubiertas inexistentes, o de lo contrario se verán en la obligación de tomar las medidas legales oportunas”.

TE PUEDE INTERESAR