tlp 2017

La Gala de Cosplay pone broche de oro a la TLP

La ‘cosplayer’ Eileen Daaé gana el primer premio individual con su vestimenta de ‘Xena, la princesa guerrera’, mientras Warcraft se alza con el triunfo en la modalidad de grupos
Todos los ganadores de la gala Cosplay en la TLP. | S.M.

TLP Tenerife, un evento de tecnología y nuevas tendencias organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife, puso hoy fin a sus actividades con la Gala de Cosplay.

El certamen, celebrado hoy contó con la participación de 24 actuaciones, 11 de ellas grupales, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

Dentro de la categoría individual, el primer premio fue para Eileen Daaé, interpretando a Xena, la princesa guerrera, mientras que El Santuario del Cosplay por su actuación como Aioria de Leo, fue el segundo clasificado.

Dentro de la categoría grupal, los ganadores fueron el equipo grupal Warcraft, interpretando a los personajes de World of Warcraft; mientras que el equipo formado por Yuna y Artema fue segundo gracias a su interpretación del largometraje Dentro del Laberinto.

El concurso de Cosplay nació a partir del creciente interés del público por la recreación de los intérpretes de los personajes favoritos de la industria multimedia.

El jurado ha estado conformado por Pilar Rumeu, presentadora de Buenos Días Canarias de Televisión Canaria; Cándido Pérez, cosplayer stormtrooper; Haridian Cedrés, maquilladora profesional; Chema Hernández, fotógrafo profesional; e Illisia, cosplayer con un amplio historial en el panorama del cosplay.

TLP Tenerife 2017 ha tenido lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Las 2.000 entradas para la zona participante se vendieron en un minuto y medio.

El resto de zonas, abiertas a los visitantes, han registrado más 55.000 personas que visitaron el evento que despliega todo el ocio y la cultura tecnológica de la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR