lucha canaria

Todos los caminos conducen a Güímar

El terrero Mariano Hernández 'Marianito' será el escenario de las tres grandes finales de la Copa Alutec de tercera categoría, juveniles y de cadetes
Un momento de la presentación de las tres finales que se disputan mañana en Güímar. / Sergio Méndez

La Federación Insular de Tenerife con el apoyo del Ayuntamiento de Güímar después del éxito cosechado en el homenaje a Marianito Diaz, recibe mañana tres grandes finales de la Copa Alutec de tercera categoría, juveniles y de cadetes.

En cadetes, 19.30 horas, bregarán el Chimbesque de Tomas Gonzalez con sus luchadores más destacados como son Héctor Quintero y Daniel Luis Aythami Reverón. Por parte del San Isidro que entrena Simón Rodríguez, sus hombres mas destacados son Javi Delgado, Efrén Arteaga y Machin. La brega contará con el arbitraje de Pablo Gonzalez.

En juveniles, 20.30 horas, se ven las caras los dos equipos mas fuertes en la liga y copa.Repite el Chimbesque, que cuenta con sus hombres más destacados a Fabián Cano, Romen Padrón, Fran González y Héctor Quintero, aún en edad cadete. El Añavingo Chimisay de Roberto Marrero, que está realizando un gran trabajo en Arafo, cuenta como principales baluartes a Ricardo Luis y Hakim, que pueden ser determinantes en el resultado final, además de Eduardo Fumero. El árbitro será Juan Bosco.

En la final de tercera se enfrentan, a partir de las 21.30 horas, el Brisas del Teide campeón de liga, tendrá un hueso duro de roer como es el Benchomo del Escobonal, que fue el subcampeón de liga. El vigente campeón tiene una baja importante como es la de Eduardo Reyes, pero cuenta en sus filas con el destacado Mikeas Campos, el presidente luchador Xerach Puerta, Jose A.Perez, Juanin Marquez y Lucio Jorge. Su mandador Miguelito intetará que el Brisas no le saque mucha ventaja.

El equipo de Fasnia al completo con su mandador Manuel Ängel, intentará sacar el máximo rendimiento a sus luchadores más destacados como son Luis Rosa y Ruyman Diaz “Pollo Milan”, sin olvidar a Amadeo Lorenzo y Aday Alba como hombres más determinantes para el resultado de la final. La colegiada Adasat Peraza, será el árbitro principal,con los auxiliares Pablo Gonzalez y Juan Bosco.

Hoy fue la presentación de este gran evento en el ayuntamiento güimarero con la presencia Luisa Castro, alcaldesa de Güímar,Pedro Daniel Pérez Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gúímar, Damián Pérez Viera, alcalde de Fasnia, Juan Díaz, en representación de ALUTEC, Xerach Puerta, presidente del CL Benchomo, Domingo González Díaz, presidente del CL Brisas del Teide y Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Desde la Concejalía de Deportes se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos y allegados a formar parte en esta jornada como muestra de apoyo al deporte vernáculo, siendo un día clave para ambos equipos, en el que se espera ver, a pesar de la rivalidad en el terrero, un bonito espectáculo deportivo en el que solo podrá ganar el mejor. Suerte a los participantes.

TE PUEDE INTERESAR