rusia

Tres años de cárcel para el creador del macabro juego de ‘La ballena azul’

El joven ruso confesó estar detrás de 17 suicidios de adolescentes, pero sólo se pudo demostrar su vinculación con el caso de dos jóvenes que sobrevivieron
PHILIPP BUDEIKIN CREADOR JUEGO BALLENA AZUL
PHILIPP BUDEIKIN CREADOR JUEGO BALLENA AZUL
Philipp Budeikin

Philipp Budeikin, el joven ruso al que se le atribuye la autoría del macabro juego de la ballena azul, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión tras confesar que ha estado detrás de hasta 17 suicidios de adolescentes en su país, aunque se la relaciona con más de 100 suicidios alrededor del mundo.

Budeikin, un estudiante de psicología, aseguró que había creado el juego con la finalidad de “limpiar al mundo” y para ello desarrolló 50 pruebas para los jugadores a cada cual más macabra y que resultaban en una última prueba que consistía en quitarse la vida.

La indignación tras conocerse la condena no ha tardado en llegar, ya que muchos la consideran muy leve considerando todo lo que ha provocado. La acusación únicamente pudo demostrar su vinculación con el caso de dos jóvenes que sobrevivieron.

BALLENA AZUL REDES

El ya condenado es el principal responsable, el creador del terrorífico juego, pero la investigación de las autoridades rusas siguen en marcha, ya que podría haber un grupo de personas que ha participado en la creación de la ballena azul.

A mediados de julio fue detenido en Brasil un sospechoso acusado de incentivar a través de las redes sociales a unos 30 niños y adolescentes a participar en el polémico juego.

TE PUEDE INTERESAR