ESTADOS UNIDOS

Trump insiste en que México pagará el muro

Donald Trump. | REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que construirá un muro en la frontera con México, a pesar del encuentro que ha mantenido con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, este viernes en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

“¿Todavía quiere que México pague el muro?”, le ha preguntado un periodista estadounidense. “Por supuesto”, ha contestado el magnate neoyorquino sin dar más detalles, según informa el portal de noticias Politico.

En declaraciones a la prensa antes del encuentro bilateral, Trump ha expresado su satisfacción por poder reunirse con su “amigo” Peña Nieto, que canceló la cita prevista en Washington para principio de año, precisamente, por los planes estadounidenses de levantar un muro en la línea limítrofe.

“Es grandioso estar con mi amigo, el presidente de México”, ha dicho. “Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN) y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que estad pendientes”, ha dicho.

Peña Nieto, por su parte, ha confiado en tener “un diálogo fluido” con Trump para “avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN y seguir trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras, y también en el tema migratorio, que preocupa a ambos gobiernos”.

Más noticias
Trump trabajará con Japón para frenar las "agresiones" de Corea del Norte
TE PUEDE INTERESAR