economía y empresas

Tupperware entra en pérdidas por valor de 15,2 millones

Tupperware Brands, compañía estadounidense que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento de alimentos, entró en pérdidas en el segundo trimestre de 2017 por valor de 17,7 millones de dólares (15,2 millones de euros), frente a las ganancias de 52,4 millones de dólares (45 millones de euros) reportadas en el mismo periodo de un año antes

Tupperware Brands, compañía estadounidense que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento de alimentos, entró en pérdidas en el segundo trimestre de 2017 por valor de 17,7 millones de dólares (15,2 millones de euros), frente a las ganancias de 52,4 millones de dólares (45 millones de euros) reportadas en el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio de la compañía fundada por Earl Tupper alcanzó los 573 millones de dólares (492 millones de euros) de abril a junio, un 1,45% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2016, según informó en un comunicado.

Tupperware atribuye el resultado de sus cuentas al efecto del tipo de cambio, al coste de su plan de reestructuración y a la liquidación de Beauticontrol.

El presidente y consejero delegado de la firma, Rick Goings, ha explicado que “las ventas en moneda local crecieron un 2% en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas, pero dentro de los objetivos de orientación”.

En los seis primeros meses del ejercicio, la compañía registró un beneficio neto de 29,7 millones de dólares (25,5 millones de euros), lo que representa cerca de un 70% menos respecto al primer semestre del ejercicio precedente.

Las ventas, por su parte, ascendieron durante los seis primeros meses del ejercicio vigente hasta los 1.127 millones de dólares (968 millones de euros), un 3,4% más que en el mismo periodo de un año antes.

Asimismo, el directivo ha indicado que continuarán con avanzando con los planes de transformación de negocio en mercados clave y ha asegurado que sus perspectivas para el conjunto del ejercicio no han variado.

Tupperware pronostica unos costes de entre 40 y 45 millones de dólares (34 y 39 millones de euros) del plan de reestructuración para el segundo trimestre del año. En cuanto a Beauticontrol, la compañía ha decidido cerrar las operaciones tras no tener éxito en la búsqueda de un comprador para este negocio.

En este sentido, la compañía que comercializa recipientes espera que las ventas se reduzcan hasta un punto porcentual en el conjunto del ejercicio, relacionado con el cese de actividad de Beauticontrol. Solo esta rama de su negocio ha perdido hasta 6,7 millones de dólares (5,7 millones de euros) entre el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

TE PUEDE INTERESAR