turismo

Una pareja británica tendrá que indemnizar a Thomas Cook por falsa denuncia

Los turistas denunciaron que se habían puesto enfermos junto a sus dos hijos durante sus vacaciones en un hotel en Gran Canaria en 2013 y reclamaban más de 11.000 euros. Finalmente son ellos los que tendrán que pagar al turoperador más de 4.000 euros.
Se trata del primer caso en el que un juez condena por falsa denuncia por intoxicación; la pareja tendrá que pagar más de 4.000 euros al turoperador. EP

Se acabaron las falsas denuncias. Thomas Cook será indemnizado con 3.744 libras (4.188,2 euros) por una pareja británica después de que un juez del Liverpool (Inglaterra) desestimara una falsa reclamación por enfermedad sufrida por los turistas en sus vacaciones en un hotel de Canarias en 2013. Se trata del primer caso por falsas intoxicaciones que gana una cadena hotelera por lo que esta decisión puede sentar “precedente” ante la avalancha de denuncias falsas que se preven este verano y que, sin duda, puede frenar esta práctica cada vez más habitual entre los turistas británicos. La pareja, Julie Lavelle y Michael McIntyre, reclamó una indemnización de 10.000 libras (11.186,5 euros) por una supuesta intoxicación que sufrieron ellos y sus dos hijos en España culpando a la mala comida e higiene de su hotel en Gran Canaria y alegando que sus síntomas continuaron después de haber regresado a Reino Unido. El juez desestimó la denuncia y concluyó que no había pruebas creíbles de que ellos o sus dos hijos hubieran sufrido tal intoxicación en sus vacaciones en Gran Canarias, informó el The Times.

Tras la victoria en los tribunales, el director general de Thomas Cook, Chris Mottershead, dijo a los medios británicos que “este caso sigue un patrón cada vez más común para estas reclamaciones, con una enfermedad previamente no comunicada que se levantó años después del día de vacaciones, sin ninguna prueba médica o de otro tipo para apoyar la versión”. Las reclamaciones falsas se han multiplicado un 1.400% en tan solo un año y han provocado que algunos hoteles hayan tenido que desembolsar hasta 500.000 euros para hacer frente a unas denuncias. El Gobierno británico estudia ya poner límites. Como primera medida, se quiere acabar con la laguna legal que permite a los turistas británicos reclamar tras tres años de haber visitado su destino. El gerente de HD Hoteles, Armando Rodríguez, la cadena que ganó el caso aseguró que esta decisión judicial sentará “precedente” jurídico.

TE PUEDE INTERESAR