Motor

Vettel vence en Hungaroring con Hamilton cuarto y Alonso termina sexto

Fernando Alonso durante el GP de Hungría. EL ESPAÑOL

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha subido al escalón más alto del podio este domingo en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, en una carrera donde la ayuda de su compañero de equipo Kimi Raikkonen fue fundamental para frenar a un Lewis Hamilton (Mercedes) que finalizó cuarto y que se aleja en la pelea por el Mundial colocándose a catorce puntos del alemán, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron sexto y séptimo.

El asturiano realizó su mejor carrera de la temporada puntuando por segunda vez y llegando incluso a marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1:20,182 en el último giro de una prueba que estuvo marcada por las órdenes de equipo.

Tanto Ferrari impidiendo a Räikkönen superar a un Vettel muy lento y con un problema en su volante, como Mercedes obligando a Valtteri Bottas a dejarse adelantar por Hamilton, hicieron uso de unas órdenes de equipo legales. El británico tres veces campeón del mundo devolvió el tercer puesto a su compañero en la última vuelta tal y como había prometido a la hora de adelantarle si no daba caza a Vettel.

TE PUEDE INTERESAR