Vistoso arrastre en El Sauzal

Una treintena de yuntas participaron en las diferentes categorías que se saldaron con las victorias de Moisés de la Rosa (Vacas de Tercera), Miguel Ángel Díaz (Vacas de Primera), Manuel Melián de la Cruz (Toros de Segunda) y Jesús Manuel González (Toros Categoría Especial)
Arrastre El Sauzal
Arrastre El Sauzal
El guayero Ayoze Melián guía a la victoria en Toros de Primera a la yunta de Manuel Melián de la Cruz en la prueba celebrada en El Sauzal. J.J.G.

Las yuntas de Moisés de la Rosa (Vacas de Tercera), Miguel Ángel Díaz (Vacas de Primera), Manuel Melián de la Cruz (Toros de Segunda) y Jesús Manuel González (Toros Categoría Especial), lograron la victoria en la octava prueba del XXIX Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2017, celebrado con motivo de las Fiestas de San Pedro en El Sauzal, y que contó con 33 yuntas.

La afición a los arrastres no faltó a su cita en El Sauzal. | J.J.G.

En la categoría de Vacas de Tercera una quincena de yuntas ofrecieron un emocionante espectáculo. La victoria final fue para la canga presentada por Moisés de la Rosa que completó el recorrido en un tiempo de 21.21, superando por escaso margen de 61 décimas a la yunta presentada por Roberto Antonio Pérez (21.82). El tercer puesto fue para la canga presentada por Laurentino Hernández, con 23.60, que superó a Francisco Hernández y Magdalena Díaz.

En Vacas de Primera, el triunfo fue para la yunta de Miguel Ángel Díaz que invirtió un tiempo de 36.16, por delante de la canga presentada por María del Carmen Mendoza (39.35) y Olímpia Medina (43.00). Cuarto fue Roberto Torres (56.93).

José Manuel Marrero Ayala durante una de las jaladas. | J.J.G.

En Toros de Primera, la victoria fue para la yunta de Manuel Melián de la Cruz guiada por el guayero Ayoze Melián, que completó el recorrido en 22.23. Segundo fue José Manuel Marrero Ayala con 24.55 y en tercer lugar finalizó la yunta de Magdalena Díaz (26.50).

En la categoría Especial de Toros, la yunta presentada por Jesús Manuel González Medina arrastró los 15 sacos completando el recorrido de 70 metros en un tiempo de 43.73.

Roberto Pérez Santana durante el arrastre celebrado en El Sauzal. | J.J.G

Este próximo jueves se celebrará la segunda cita del Concurso de Arrastre Infantil Jacinto Báez en San Benito (19.00 horas), mientras que el domingo 16 de julio la Casa del Ganadero acogerá una magna jornada con motivo del 40 aniversarios de la Feria de Ganado de San Benito, en la que habrán además las pruebas de arrastre infantil, femenino y senior, exposiciones y concursos morfológicos de ganado vacuno, caprino, ovino, equino, porcino y avícola.

TE PUEDE INTERESAR