canarigram

Viven y sienten Canarias, y así lo cuentan en Instagram

Les empuja la necesidad de compartir la fortuna de vivir en un paraíso, sin ánimo de generar envidias, solo convencidos de que hasta en pequeñas dosis, las de unas fotos en Instagram, pueden reconfortar a cualquiera
FOTO: nairodriguez95 (Instagram)
FOTO: Instafraner (Instagram)
FOTO: Instafraner (Instagram)

Solemos decir los canarios que vivimos en el paraíso. Y es que desde que los romanos arribaron a estas tierras y acuñaron para las Islas el eslogan de “afortunadas”, dos mil años de marketing pesan y mucho.

Quizá por eso hayamos interiorizado en exceso el mensaje, hasta el punto de que ese convencimiento ha dado forma a una particular manera de vivir que aquellos que vienen de fuera no aciertan a definir, pero que siempre acaban haciendo suya.

Vamos desarrollando, de nacimiento o por adopción, una especial comunión con la naturaleza: los volcanes, el sol, los alisios y el mar. Y con el tiempo, es tanta la fortuna que sentimos por creernos fraguados en una impenetrable aleación de esos elementos solo posible en esta tierra, que nos quema la necesidad de compartirla, sin ánimo de generar envidias, sino convencidos de que hasta en pequeñas dosis, las de un puñado de fotos subidas a una red social, reconfortará a cualquiera.

FOTO: nairodriguez95 (Instagram)
FOTO: nairodriguez95 (Instagram)

Por eso, queremos cada domingo, mientras dure el verano, ser amplificadores de ese espíritu, de ese convencimiento que nos empuja a los canarios a querer mostrar al mundo aquello que tenemos la suerte de vivir y disfrutar, desde que sale el sol hasta que se pone. Aquello que echamos de menos nada más salir de viaje, sea por ocio o trabajo, y que cada día que pasamos fuera nos susurra bajito al oído: “Vuelve, vivimos en el paraíso”.

Si quieres ver tu foto en esta sección, nosotros seguiremos rastreando Instagram, pero puedes ayudarnos a encontrar la tuya etiquetándola con la cuenta @diariodeavisos o utilizando el hashtag #Canarigram

@z_lust

Su perfil lo forma una colección de instantáneas de lugares de inusual belleza de Tenerife salpicada de otras que recogen momentos de sus constantes viajes por todo el mundo. En sus fotografías juega un papel fundamental el tono claro de la luz, que junto a la única presencia de la protagonista en las escenas logran crear una relajante atmósfera.

@citomegalovirus

Una de la cuentas más influyentes de Canarias. Sus fotografías son variadas en cuanto a motivos y localizaciones, y sus ‘Instagram stories’ reflejan el día a día del que vive en una ciudad como Santa Cruz de Tenerife. De especial belleza son sus fotos de atardeceres, y especialmente simpáticas, las historias con las que nos da siempre los buenos días a sus seguidores.

@instafraner

El más difícil todavía. Cada nueva composición de este usuario es más inquietante que la anterior. Complejas historias que atrapan al incauto usuario que trata de descubrir el truco tras el fatal impacto inicial que le impide retirar la vista de esa publicación. Navegar por este perfil es como ver una película de Alfred Hitchcock. Tramas con tensión y finales inesperados.

@ralobiza

Asturiano de nacimiento, vive en Tenerife desde hace ya bastantes años. Un vídeo suyo recorriendo las ruinas de una vieja estación de bombeo en la costa de Los Realejos dio la vuelta a España el año pasado. Lugares de difícil acceso e insólita belleza ocultos a los ojos de la mayoría y espectaculares fotografías a cada cual más imposible colman su perfil.

@torrespestano

Cautivado por la belleza de los amaneceres de Candelaria, no le cuesta reconocer que “no echa de menos Madrid”. Publicista ‘emigrado’ , ha regresado a Tenerife y ahora recorre la Isla fotografiando lo cotidiano desde su particular perspectiva, sin mayor pretensión que mostrar como se ve todo desde su óptica. Le faltaba el calor de su tierra y le sobraba tanta chaqueta.

@cristolinares2

Es uno de esos perfiles que ponen a la vista de muchos el lado más salvaje y desconocido de Tenerife, y que, generalmente, está al alcance de pocos. Un vistazo a sus fotografías y uno ya no puede dejar de hacerse la misma pregunta: ¿este lugar está en Tenerife? Colecciona fotografías en arcos, riscos y charcos y es un ‘must’ si te gusta lo extremo.

@nelsonacosta80

Retratista de atardaceres y anocheres, en sus fotos predominan los ocres, rojos y naranjas, colores de los que tiñe el cielo el astro rey cuando empieza a ocultarse. Hermosas son también sus instantáneas en zonas costeras de Tenerife con imposibles efectos seda, y los abundantes mares de nubes que capta desde las distintas ubicaciones en las que va instalando su “oficina”.

@jositoelrojo

Canario, periodista y ahora, de vacaciones. Su viaje a Rusia parece estar sentándole de maravilla ya que no deja de sorprendernos con instantáneas de sus constantes excursiones y visitas. Es compañero del DIARIO y aunque nos gusta ver como disfruta, lo echamos de menos y queremos que vuelva pronto. Extrañamos sus magníficas informaciones deportivas.

@nairodriguez95

Nairobi es estudiante de Contabilidad y Finanzas y cuenta que va “capturando cada instante”. Desde su perfil nos recomienda sonreirle a la vida porque “vuela”, y desde Igueste de San Andrés -en la foto- nos regala un sabio consejo: “Aquel que se ama a sí mismo lleva el paraíso consigo a todas partes”. Sus fotos son un soplo de aire fresco y cargan mucho las pilas.

@jo_kegel

“Mi universo creativo”. Así empieza diciendo la presentación de su perfil de Instagram. Y es que las fotografías de Johanna son siempre una explosión de colores, formas y contrastes imposibles. Juntas ofrecen una visión de la Isla propia de la narrativa fantástica. Detrás de cada una, una historia y muchas horas trabajo. Si duda, un perfil para perderse, y no perdérselo.

Si quieres ver tu foto en esta sección, nosotros seguiremos rastreando Instagram, pero puedes ayudarnos a encontrar la tuya etiquetándola con la cuenta @diariodeavisos o utilizando el hashtag #Canarigram

TE PUEDE INTERESAR