gastronomía

Vocento adquiere la sociedad organizadora de Madrid Fusión por 6,5 millones

Corporación de Nuevos Medios Digitales, empresa participada al 100% por Vocento, ha adquirido el 100% del capital social de Foro de Debate, sociedad organizadora de Madrid Fusión

Foto DA

Corporación de Nuevos Medios Digitales, empresa participada al 100% por Vocento, ha adquirido el 100% del capital social de Foro de Debate, sociedad organizadora de Madrid Fusión, por 6,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid Fusión es el congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en España desde el 2003. Tras esta adquisición, Vocento potenciará un área de diversificación, la gastronómica, en la que su presencia ya es referencial, entre otros, a través del congreso internacional de San Sebastián Gastronomika.

Vocento también está presente ya en el área gastronómica a través de otra treintena de eventos organizados por sus marcas, además de con contenidos editoriales especializados.

La compañía ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de diversificación en áreas de negocio vinculadas a sus marcas, pero distintas al negocio tradicional de prensa, reinvirtiendo así recursos obtenidos de la venta de activos no productivos.

TE PUEDE INTERESAR